PREVIA-MUNDIAL-Regreso de Van Persie aumenta poder ofensivo de Holanda ante sólido México

sábado 28 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por Gideon Long

FORTALEZA, Brasil, 28 jun (Reuters) - Robin van Persie volverá el domingo a liderar el ataque holandés en el duelo frente a México por los octavos de final de la Copa del Mundo, aumentando el poder de fuego de la selección más goleadora del torneo ante una de las mejores defensas del campeonato.

Van Persie estuvo suspendido en la victoria 2-0 de Holanda ante Chile en su último partido de la fase grupal, pero regresará para asociarse con Arjen Robben en la más mortífera dupla ofensiva del torneo.

Ambos anotaron tres goles cada uno en la fase de grupos, donde los holandeses avanzaron a octavos de final con tres victorias y 10 goles anotados, más que cualquier otro equipo en la Copa del Mundo.

Este buen momento podría convertir en favoritos a los holandeses, pero México seguramente no le facilitará las cosas a los subcampeones del mundo.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera llega al duelo del domingo en Fortaleza libre de lesiones y con la confianza por las nubes tras una impresionante fase de grupos, en la que superaron a Croacia y Camerún e igualaron 0-0 con Brasil.

En este camino, el "Tri" sólo recibió un gol, en los últimos minutos de la victoria 3-1 a Croacia, cuando su clasificación a la siguiente ronda estaba totalmente definida.

Los antecedentes de los duelos entre holandeses y mexicanos es otra muestra de lo complicado que podría ser pronosticar un ganador de esta llave.

En seis duelos, Holanda ha ganado tres partidos y México dos. De los 22 goles en esos partidos, un promedio de casi cuatro por encuentro, ambos equipos han marcado 11 tantos. Además, su único encuentro anterior en un Mundial, en 1998, terminó en empate 2-2.   Continuación...