MUNDIAL-Brasil abre complejo de Carnaval para albergar hinchas argentinos en Sao Paulo

viernes 27 de junio de 2014 17:31 CDT
 

SAO PAULO, 27 jun (Reuters) - Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, abrirá las puertas de su principal complejo dedicado al Carnaval a una multitud de hinchas rivales este fin de semana, ya que se espera el arribo de más de 70.000 argentinos el martes para un partido del Mundial.

Autoridades de Sao Paulo revelaron el viernes su plan de cara a la "invasión" argentina, instando a los visitantes a acampar en áreas designadas y a mantenerse alejados del estadio en caso de no tener entradas.

Caravanas de autos, camiones y camionetas de acampe recorrieron miles de kilómetros hasta llegar a la playa Copacabana de Río de Janeiro para el debut mundialista de su selección hace dos semanas. El público se sigue incrementando a medida que el torneo que dura un mes avanza.

Decenas de miles de argentinos también cruzaron la frontera brasileña hacia la ciudad sureña de Porto Alegre esta semana. Seis de ellos fueron arrestados por intentar robar entradas el miércoles antes del partido ante Nigeria, lo que aumentó la preocupación de posibles hechos de violencia si Argentina se enfrenta a Brasil en la final.

Brasil ya impidió la entrada al país a más de 30 argentinos sospechosos de integrar hinchadas violentas conocidas como "barras bravas".

Para el encuentro del martes entre Argentina y Suiza, autoridades de Sao Paulo minimizaron los temores por la seguridad, citando el sólido historial de cuatro partidos que ya recibió la ciudad sin problemas durante el Mundial.

"La principal cuestión para Argentina es la cantidad de hinchas, muchos de los cuales no tienen entradas para el partido", dijo el portavoz de la municipalidad de la ciudad, Leonardo Barchini.

El funcionario recomendó los bares locales a los visitantes. El punto de encuentro oficial de la ciudad ha sido excedido por la cantidad de personas en algunos partidos.

El circuito de carreras de Interlagos, en el extremo sur de Sao Paulo, también funcionará como espacio de acampe para argentinos durante el fin de semana. (Reporte de Caroline Stauffer; escrito por Brad Haynes. Editado en español por Damián Pérez)