MUNDIAL-Argentino Zabaleta pide equilibrio en etapas definitorias de la Copa

viernes 27 de junio de 2014 15:44 CDT
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun (Reuters) - La selección argentina de fútbol necesita mostrar más equilibrio en las etapas de eliminación directa en el Mundial, dijo el viernes el defensor Pablo Zabaleta de cara al partido ante Suiza por octavos de final.

Argentina debutó con un dibujo 5-3-2, pero tras un pálida actuación y un resonante pedido de Lionel Messi de jugar de manera más agresiva, el entrenador Alejandro Sabella cambió la estructura al 4-3-3 con el que ganó la eliminatoria sudamericana.

Pero pese al pedido de los delanteros de jugar con un dibujo que dé preponderancia al ataque, Zabaleta dijo que el equipo debe empezar a ser más cuidadoso porque ahora cualquier error se paga con la eliminación, y que la idea de jugar 4-4-2 le parece la mejor.

"Entramos en una etapa decisiva y hay que buscar equilibrio en la mitad de la cancha. En busca de equilibrio, sí que nos beneficiaría un mediocampista más", dijo el lateral derecho del Manchester City. "No podemos cometer errores a partir de ahora, si te equivocás, te volvés. Ahora los partidos son a vida o muerte".

El entrenador Alejandro Sabella aún no dio pistas sobre el esquema táctico que piensa emplear en el Arena Corinthians. Deberá decidir, entre otras cosas, el nombre del reemplazante del atacante Sergio Agüero, quien sufre una lesión muscular en su pierna izquierda y no estará a disposición ante Suiza.

En otras palabras, si hace ingresar a Ezequiel Lavezzi o a Rodrigo Palacio, manteniendo el esquema 4-3-3 o si apuesta a un 4-2-2 agregando un mediocampista.

"Veremos qué decide Alejandro (Sabella) para el partido con Suiza. Tanto el 'Pocho' (Lavezzi) como Palacio han jugado más por afuera. Tienen más oficio (que Agüero) para el retroceso, lo han hecho en sus clubes y puede ser una alternativa", afirmó Zabaleta.

El delantero Gonzalo Higuaín también se refirió al dibujo táctico de la "albiceleste".

"Es algo que se sabe, que si jugás con este esquema (4-3-3, los delanteros) tenemos que ayudar. A veces es complicado volver. Por ahí de afuera se ve más fácil, pero la hora, el calor, el ida y vuelta con este esquema a veces es difícil", explicó.

"Con ese compromiso y voluntad de los delanteros, a los volantes se les va a ayudar bastante", señaló. (Editado en español por Javier Leira)