MUNDIAL-FIFA no logra identificar a hincha que enfureció a Capello con láser

viernes 27 de junio de 2014 15:31 CDT
 

27 jun (Reuters) - La FIFA dijo el viernes que no logró identificar a un hincha que llevó un láser al partido entre Rusia y Argelia por el Grupo H del Mundial y molestó con la luz al portero ruso, un incidente que enfureció al director técnico Fabio Capello.

Capello se quejó de que el portero Igor Akinfeev fue eclipsado con el láser segundos antes del gol que le aseguró la clasificación a Argelia en el encuentro disputado el jueves en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.

El tanto anotado por Islam Slimani a los 60 minutos marcó el empate 1-1 entre ambas selecciones y la posibilidad para los africanos de avanzar a octavos de final, donde enfrentarán a Alemania. Rusia, en tanto, se despidió del campeonato tras sumar dos empates y una derrota.

"Discutimos este asunto esta mañana", dijo a periodistas el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

"Para ser bien transparente con ustedes, intentamos identificar a la persona que usó aquel láser, pero tenemos una imagen muy borrada. No alcanzó para identificarlo", admitió el dirigente de la FIFA.

Valke lamentó lo ocurrido pero dijo que lo máximo que podría hacerse sería intensificar los controles en la entrada de los estadios.

"No podemos interrumpir un partido con miles de personas a causa de un hincha", sostuvo. (Reporte de Felipe Pontes. Editado en español por Daniela Desantis)