MUNDIAL-David Luiz queda fuera de parte de práctica de Brasil, es duda para juego con Chile

viernes 27 de junio de 2014 14:22 CDT
 

Por Tatiana Ramil

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun (Reuters) - El defensor David Luiz no participó en la parte final del entrenamiento de Brasil el viernes, en la víspera del partido por los octavos de final del Mundial contra Chile, y seguirá en tratamiento debido a una contractura en la región dorsal.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó sobre el estado del jugador en una nota enviada a periodistas después de la práctica que se realizó en el campo de Sesc Venda Nova en Belo Horizonte, para preservar el césped del estadio Mineirao.

"David Luiz participó en la primera parte del entrenamiento de este viernes (táctico y tanda de penales) (...) fue liberado y sigue en tratamiento", dijo el comunicado.

Si David Luiz, uno de los líderes del equipo, no puede jugar ante Chile, Dante sería su reemplazante.

El entrenador Luiz Felipe Scolari ordenó que la mayor parte de la actividad fuera a puertas cerradas. El jugador no estuvo en los minutos finales, que fueron acompañados por la prensa, cuando los futbolistas practicaron en una zona reducida del campo alterando sus posiciones iniciales.

Los jugadores ensayaron también tiros libres, en especial con Neymar, quien también practicó además tiros penales.

Antes del entrenamiento, Scolari habló con periodistas pero no reveló el equipo titular para el partido del sábado por los octavos de final. El técnico dijo que tenía el equipo definido pero que prefería no divulgarlo ante el riesgo de lesiones.

Otro cambio que puede ocurrir en la selección es el ingreso de Fernandinho en lugar de Paulinho en el mediocampo, un reemplazo que mejoró el rendimiento del equipo en el segundo tiempo de la victoria 4-1 sobre Camerún, que dejó a Brasil como líder del Grupo A en la primera ronda.

En la práctica colectiva realizada el jueves en Granja Comary, en Teresópolis, Fernandinho entrenó con los titulares todo el tiempo. Scolari también hizo otros dos pruebas en esa oportunidad: Maicon en el lugar de Daniel Alves y Ramires por Hulk. (Reporte adicional de Rodrigo Viga Gaier, editado en español por Daniela Desantis)