ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Argentino Higuaín mantiene calma pese a sequía goles, sabe que puede "dar más"

viernes 27 de junio de 2014 13:02 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas; agrega autor)

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun (Reuters) - Gonzalo Higuaín lleva tres partidos en el Mundial sin marcar y mostrando un nivel menor al esperado, pero la sequía goleadora no preocupa al atacante del Napoli, quien destacó que mantiene la cabeza fría para dejar atrás la mala racha lo antes posible.

Argentina ganó los tres partidos que jugó por el Grupo F marcando seis goles, y el martes se medirá con Suiza por octavos de final en Sao Paulo.

"No me desespera no haber marcado un gol. Ojalá el gol llegue pronto, pero en ese sentido estoy tranquilo", dijo el viernes Higuaín en una rueda de prensa en Cidade do Galo, el centro de la "albiceleste" en las afueras de Belo Horizonte.

"Desde la final de la Copa Italia no volví a jugar un partido por el esguince que tuve, llegué a la selección con ese dolor y gracias a Dios ya es pasado. Puedo dar más, pero me siento bien físicamente, siento que puedo mejorar y ayudar", agregó.

Higuaín destacó que pese a que Argentina no ha marcado tanto como se esperaba, sus movimientos en ataque son buenos, lo que tiene tranquilos a los delanteros.

"Sabemos que el delantero vive de eso, pero podemos crear situaciones en cualquier momento del partido, no hay que desesperarse. Yo me muevo para generar espacios, si me quedo quieto es más fácil para los defensores", destacó el atacante.

"Tememos que estar tranquilos y no demostrar esa desesperación que aparece cuando no anotamos. Buscar el equilibrio. Es un Mundial que dio sorpresas y en ese sentido tenemos que estar cautos", agregó.   Continuación...