MUNDIAL-Brasileño podrá remediar ausencia en final de 1950

viernes 27 de junio de 2014 14:39 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 27 jun (Reuters) - Pasaron 64 años para que Joedir Sancho Belmont tuviese la oportunidad de subsanar el hecho de haberse perdido la final del Mundial de Brasil 1950.

El brasileño de 85 años tenía un boleto para el partido decisivo de aquel torneo, que Brasil perdió 2-1 ante Uruguay frente a unos 200.000 espectadores y pasó a la historia como el "Maracanazo".

Sin embargo, dijo que no pudo asistir al partido porque en lugar de ello optó por cuidar de su madre agonizante.

Sancho Belmont entregó su entrada original a la FIFA, la entidad que gobierna el fútbol, cuando se enteró de sus planes de abrir un nuevo museo el año que viene. La FIFA la aceptó y a cambio le ofreció tres entradas para la final de la edición de este año.

"Ahora quiero ver la final aquí, y espero que Brasil finalmente tenga la oportunidad de arreglar ese resultado de derrota 2-1", dijo a periodistas tras haber recibido los boletos de manos del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

"Ni bien nos enteramos sobre esta oferta para donar la entrada de 1950 al museo, fue un placer ofrecerle una entrada para la final de este año", declaró Valcke.

La final del Mundial se jugará el 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el escenario de aquella dolorosa derrota de Brasil.

El próximo partido de la selección brasileña será el sábado contra Chile, por los octavos de final del torneo. (Escrito por William Schomberg. Editado en español por Damián Pérez)