MUNDIAL-Preocupaciones por árbitro de jugadores chilenos son un insulto a Brasil: Federación

viernes 27 de junio de 2014 12:25 CDT
 

Por Karolos Grohmann

BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun (Reuters) - Las preocupaciones de Chile sobre la imparcialidad del árbitro para su partido por octavos de final contra Brasil el sábado son un insulto para los anfitriones, dijo el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los jugadores de Chile fueron reiteradamente consultados este semana sobre si estaban preocupados por el árbitro y su capacidad de ser imparcial en el partido que podría potencialmente dejar fuera de competencia a los brasileños, amplios favoritos para ganar el torneo.

En ese momento el nombre del árbitro no se conocía.

Finalmente la FIFA designó al inglés Howard Webb, uno de los más experimentados en el torneo y que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010, para conducir el partido del sábado en Belo Horizonte.

"Vamos a hablar de esto sólo una vez. La prensa y Chile han insistido sobre este tema", dijo a periodistas Rodrigo Paiva, portavoz de la CBF. "Este tipo de presión incluso es ridícula",

"Hablar de esto no es sólo una falta de respeto a la FIFA o al árbitro o a la selección brasileña o las personas que trabajan de manera seria con 100 años de historia futbolística, una historia ganadora", agregó.

El atacante chileno Alexis Sánchez dijo el jueves que estaban preocupados sobre el arbitraje con el que se encontrarían en el encuentro del sábado, pero tampoco dio más detalles.

"Creemos que es una falta de respeto para los brasileños. Brasil no necesita de la ayuda de un árbitro para ganar un partido", afirmó Paiva.

Arturo Vidal, compañero de Sánchez en la "Roja" también tocó el tema diciendo que esperaba que hubiera un arbitraje "equilibrado" el sábado. (Reporte de Karolos Grohmann, editado por Manuel Farías)