27 de junio de 2014 / 18:34 / en 3 años

MUNDIAL-La Copa en Brasil ofrece nombres para abrir el apetito de los grandes clubes

6 MIN. DE LECTURA

Por Alan Baldwin

CURITIBA, Brasil, 27 jun (Reuters) - El uruguayo Luis Suárez abandonó el Mundial envuelto en una polémica, mientras que Neymar y Lionel Messi han cumplido con las expectativas que los rodeaban, pero algunos nombres menos estelares también se han destacado en la fase de grupos de Brasil para llamar la atención de grandes clubes europeos.

A continuación, una lista de futbolistas que han aprovechado su oportunidad en el Mundial para ponerse con firmeza en el radar de los grandes clubes con vistas a posibles transferencias en las próximas semanas:

- - - - Enner Valencia (Ecuador)

El delantero de 25 años convirtió tres goles en tres partidos en Brasil y mostró un desempeño muy por encima de su compatriota y mediocampista del Manchester United Antonio Valencia.

Enner Valencia entró al plantel el año pasado, pero fue descrito por el entrenador Reinaldo Rueda como un regalo de Dios. El jugador del Pachuca llegó al Mundial como el goleador de la liga mexicana.

Ahora seguramente integrará las listas de preseleccionados de clubes europeos, y una buena oferta podría ser imposible de resistir para el Pachuca. - Juan Cuadrado (Colombia)

El veloz mediocampista que ya juega en la Fiorentina de Italia no es exactamente un desconocido. Sus actuaciones en Brasil ahora podrían atraer el interés de clubes más importantes. Según reportes, el Arsenal está interesado, al igual que clubes de Alemania y España. - Guillermo Ochoa (México)

Es el arquero más joven que tiene el plantel mexicano, con 28 años, pero también es el que suma más partidos justificadamente.

El guardameta, apodado "Memo", mantuvo su arco en cero contra Camerún y el anfitrión Brasil. Una de sus impresionantes atajadas, que negó un gol al brasileño Neymar, fue comparada nada menos que con la de Gordon Banks contra Pelé en 1970, considerada una de las mejores de la historia.

Ochoa militó por tres años en el AC Ajaccio de Francia, pero actualmente es jugador libre. - Joel Campbell (Costa Rica)

Fue contratado por el Arsenal en el 2011, pero ha estado a préstamo en Francia, España y actualmente en Grecia. Ya había llamado la atención en la Liga de Campeones cuando anotó para el Olympiakos frente al Manchester United.

Campbell volverá a Londres para realizar la pretemporada con el Arsenal, pero no debería descartarse otro préstamo, ya que se dice que el AC Milan está interesado. - Divock Origi (Bélgica)

Como dijo el técnico de la selección belga, Marc Wilmots, después del gol de Origi en el triunfo 1-0 ante Rusia: "Antes nadie sabía quién era, ahora todos saben quién es".

El jugador más joven (19 años) en convertir en Brasil fue una sorpresa en la lista de convocados de Bélgica, pero ahora parece alguien habitual en el equipo tras haber ingresado como en tres partidos.

Juega para el club francés Lille, pero el interés de equipos de la Liga Premier inglesa ya es evidente. - Matt Besler (Estados Unidos)

El defensor de 27 años, graduado en psicología, saltó a escena tardíamente e hizo su debut como internacional apenas el año pasado, pero ahora es una pieza clave en la selección estadounidense.

Se destacó en el empate 2-2 con Portugal y fue titular en los tres partidos de Estados Unidos en la fase de grupos. Vinculado a la Liga Premier en el pasado, tiene contrato con el Sporting Kansas City de la liga estadounidense. - Juan Carlos Paredes (Ecuador)

El marcador de punta del Barcelona de Ecuador, de 26 años y apodado "Hormiga", ha mejorado su reputación en Brasil con alguna buenas actuaciones.

Anteriormente fue vinculado con la Serie A italiana, y más recientemente con el Watford de la segunda división inglesa. También podría atraer clubes más importantes. - Memphis Depay (Holanda)

Un precoz delantero del PSV Eindhoven, de 20 años, cuyo padre es originario de Ghana. Anotó dos goles en la primera ronda, incluyendo el tanto del triunfo ante Australia.

Con un futuro muy prometedor, se presume que podría acompañar al entrenador de Holanda, Louis van Gaal, en su nueva aventura en el Manchester United, a pesar de que tiene un contrato de largo plazo con su actual club. - Ahmed Musa (Nigeria)

Actualmente juega en el CSKA de Moscú tras un paso por el VVV Venlo de Holanda, pero está seguramente destinado a un escenario más importante.

Aún con 21 años, el veloz delantero fue clave en la clasificación de Nigeria a la segunda ronda del Mundial por primera vez desde 1998. Tuvo una sobresaliente actuación con dos goles frente a Argentina en su último encuentro del Grupo F. - Serge Aurier (Costa de Marfil)

El lateral derecho de 21 años creció en Francia y juega en el Toulouse de ese país, pero ya fue relacionado con el Arsenal por los medios británicos.

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que está en Brasil, necesita un reemplazo para el francés Bacary Sagna y los desempeños de Aurier lo establecen como candidato. También es pretendido por otros clubes de la Liga Premier. - Kostas Manolas (Grecia)

Juega actualmente en el Olympiakos pero ya era pretendido por otros clubes antes del Mundial. El desempeño del defensor de 23 años en el Mundial, donde ayudó a Grecia a clasificarse a octavos de final, incrementó el interés.

Estuvo cerca de fichar por el Everton en el 2012, y desde entonces ha sido vinculado con varios equipos de la Liga Premier. (Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below