ANALISIS-MUNDIAL-Brasil 2014 un sueño que resultó muy lejano de alcanzar para Cristiano Ronaldo

viernes 27 de junio de 2014 08:10 CDT
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 26 jun (Reuters) - Las decepcionantes actuaciones de Cristiano Ronaldo defendiendo a Portugal en la Copa del Mundo, tras de su impresionante temporada con el Real Madrid, sugieren que el torneo era un sueño demasiado difícil de hacer realidad para el último ganador del Balón de Oro de la FIFA.

Estaba previsto que Ronaldo fuera una de las estrellas del Mundial, pero después de una temporada extenuante en la que su récord de 17 goles en la Liga de Campeones ayudó al Real Madrid a consagrarse campeón de Europa por décima vez, el capitán de Portugal no pareció tener demasiado resto en el tanque.

El jugador de 29 años también pareció estar sufriendo los persistentes efectos de una lesión de rodilla que surgió hacia el final de la temporada pasada y su único gol mundialista, el jueves en la victoria 2-1 ante Ghana, fue solo un pequeño consuelo debido a que Portugal quedó eliminado en primera ronda.

Sería injusto culpar de la mala campaña de la selección lusitana solo a Ronaldo, quien jugó en un equipo mediocre que rápidamente se vio superado tras ser goleado 4-0 por Alemania en el debut en Brasil.

Sin embargo, el buen desempeño de Lionel Messi y Neymar -que juegan en el clásico rival del Madrid, el Barcelona- para Argentina y Brasil, respectivamente, será un doloroso golpe para el ego de un hombre que siempre exige lo mejor de sí mismo y de sus compañeros.

Las estadísticas de Ronaldo en sus tres participaciones en Mundiales marcan un llamativo contraste con las que tiene en el Madrid, que pagó unos 94 millones de euros (128 millones de dólares) al Manchester United para contratarlo en el 2009, lo que en ese momento fue una transferencia récord.

Ronaldo, que con el del jueves llegó a los 50 goles con su selección, es el primer portugués que anota en tres ediciones diferentes del torneo más importante del fútbol mundial, pero tiene apenas tres goles sobre un total de unos 70 remates.

En el Real Madrid, que también ganó la Copa del Rey la última campaña, el delantero luso marcó 51 goles en 47 partidos en todas las competiciones en la temporada 2013-14, y registra una impactante suma de 253 tantos en 246 encuentros.   Continuación...