PREVIA-MUNDIAL-Uruguay, sin Suárez, busca frenar el poder goleador de Colombia

viernes 27 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por William Schomberg

RIO DE JANEIRO, 27 jun (Reuters) - Uruguay deberá recuperarse del trauma de haber perdido a su futbolista estrella Luis Suárez, quien fue expulsado de la Copa del Mundo por morder a un rival, si desea dejar en el camino a la goleadora Colombia en un encuentro entre sudamericanos el sábado por los octavos de final del Mundial.

La "celeste" ha dependido en gran medida en el último tiempo de Suárez, su polémico delantero que ha anotado la mitad de los cuatro goles de la selección uruguaya en lo que va del torneo que se juega en Brasil.

El atacante del Liverpool fue suspendido el jueves con nueve partidos por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en un encuentro por el Grupo D, un enorme revés para los semifinalistas de Sudáfrica 2010.

Colombia, en cambio, llegará al estadio Maracaná de Río de Janeiro con el ánimo por las nubes, tras ganar sus tres partidos por el Grupo C con nueve goles anotados. Esto transforma al conjunto "cafetero" en el segundo equipo más goleador del Mundial, sólo superado por Holanda.

Existían temores respecto a que la ausencia en el torneo del delantero Radamel Falcao por una grave lesión sería un gran golpe para Colombia, que juega su primer Mundial en 16 años.

Pero Colombia ha encontrado en Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez los perfectos reemplazantes del delantero del Mónaco. En esto ha sido clave también el gran momento del mediapunta James Rodríguez.

Con este tridente en gran forma, el equipo dirigido por el argentino José Pekerman ha cautivado al público en Brasil con su un fútbol dinámico y unas entretenidas celebraciones de sus goles al ritmo de la salsa.

"El equipo tiene una motivación enorme y creo que la gente ha sido parte importante en todo lo que ha pasado. Hemos sentido un apoyo inmenso, no sólo de colombianos sino también de brasileños", declaró Jackson Martínez esta semana tras anotar un doblete en el triunfo 4-1 sobre Japón.   Continuación...