MUNDIAL-Bélgica vence 1-0 a Corea del Sur con 10 hombres y gana el Grupo H

jueves 26 de junio de 2014 17:37 CDT
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, 26 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Bélgica se sobrepuso a la desventaja de tener un jugador menos y derrotó el jueves 1-0 a Corea del Sur para clasificarse a la segunda ronda del Mundial tras ganar con puntaje ideal el Grupo H.

El gol del defensor Jan Vertonghen a los 78 minutos del partido disputado en Sao Paulo significó el tercer triunfo en tres partidos para Bélgica, que en octavos de final se medirá con Estados Unidos el martes en Salvador.

El marcador supuso además la eliminación de Corea del Sur tras una decepcionante campaña mundialista en Brasil.

Bélgica ya se había garantizado la clasificación a octavos tras vencer a Argelia y Rusia en sus dos primeros encuentros, e incluso un empate habría sido suficiente para obtener el primer puesto del grupo y evitar a Alemania en la próxima ronda.

Sin embargo, el partido del jueves comenzó complicado para los belgas cuando sufrieron la expulsión de Steven Defour antes del entretiempo tras una dura entrada contra Kim Shin-wook.

Pero pese a que Corea asumió el dominio del juego y tuvo algunas ocasiones claras de gol, fue Bélgica la que tuvo mayor efectividad.

En una de las pocas oportunidades del conjunto belga, el delantero Divock Origi remató desde larga distancia y el arquero coreano Kim Seung-gyu dio un rebote que capturó a la carrera Vertonghen para anotar el gol del triunfo.

En el otro encuentro del Grupo H, Argelia igualó 1-1 con Rusia y se adueñó del segundo puesto, por lo que será el rival de Alemania en octavos. (Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Damián Pérez)