MUNDIAL-Costa Rica ensaya tiros penales pensando en Grecia

jueves 26 de junio de 2014 16:08 CDT
 

SANTOS, Brasil 26 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica ensayó el jueves tiros penales durante su entrenamiento, pensando en el partido ante Grecia en los octavos de final del Mundial.

Los "ticos" clasificaron por segunda vez en su historia a los octavos de final, donde enfrentarán a los griegos que el martes avanzaron a la segunda fase gracias a un agónico triunfo 2-1 ante Costa de Marfil para escoltar a Colombia en el Grupo C.

"Queremos la victoria en los 90 minutos, pero debemos estar preparados por cualquier cosa. Los partidos son muy cerrados y por cualquier detalle un equipo puede ser enviado a casa", dijo en rueda de prensa el zaguero Cristian Gamboa.

A partir de la segunda fase, los partidos que terminen empatados durante los 90 minutos reglamentarios juegan una prórroga de 30 minutos y si persiste la igualdad el vencedor se define por la vía de los tiros penales.

"Debemos estar preparados para los penales, hay que analizar muy bien las cosas para escoger a los tiradores y ya tenemos más o menos claro el panorama", señaló Luis Antonio Marín, asistente técnico del estratega colombiano Jorge Luis Pinto.

Gamboa señaló que tratarán de evitar los penales, por lo que será muy importante mantener la calma y saber manejar la presión.

"Hay que saber manejar las emociones del juego, tenemos que mantener el cero y debemos estar tranquilos. Son octavos de final y hay que saber manejar la presión, sabemos que el grupo ha trabajado bien pero no hay triunfalismos, queremos llegar a cuartos de final, no hay techo para este equipo", apuntó Gamboa.

Costa Rica selló el martes su destacada actuación con un empate por 0-0 ante Inglaterra en la última fecha del Grupo D, después de vencer 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia.

Costarricenses y griegos jugará el domingo en el estadio Arena Pernambuco en Recife. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)