ACTUALIZA 1-MUNDIAL-México deberá cuidarse de letal delantera holandesa, coinciden Márquez y Ochoa

jueves 26 de junio de 2014 14:13 CDT
 

(Cambia título y agrega citas de portero Guillermo Ochoa)

Por Matías Martínez

SANTOS, Brasil 26 jun (Reuters) - La capacidad ofensiva y goleadora que ha demostrado la selección de fútbol de Holanda en el Mundial provocará que México realice una marca especial a sus delanteros cuando los enfrenten en la fase de los octavos de final, coincidieron el jueves el defensa y capitán Rafael Márquez y el portero Guillermo Ochoa.

México y Holanda jugarán el domingo en la instancia de los 16 mejores, en un partido donde el "Tri" buscará clasificar a los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de lograrlo en 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

"Va a ser muy importante escalonarnos porque tienen a jugadores bastante rápidos, así es que tenemos que estar atentos para no dejarles espacios adelante", agregó Márquez.

El zaguero coincidió con su técnico Miguel Herrera quien el martes dijo que Arjen Robben y Robin van Persie, además de las posibles distracciones que pueda tener su equipo, son las grandes preocupaciones que le inquietan de cara al partido ante Holanda.

Robben y Van Persie registran tres goles cada uno.

Pero Ochoa, quien se ha convertido en la figura de México al evitar en varias ocasiones la caída de su meta, señaló también que aparte de los goleadores el "Tri" deberá cuidarse de todo el equipo europeo.

Holanda "es un equipo que tiene calidad, por lo que vamos a tratar de tener atención con todos en general. Cuenta con jugadores contundentes que marcan mucho la diferencia, pero también nosotros jugamos y tenemos nuestras virtudes y así como vamos a estar pendientes de ellos, ellos deberán estar pendientes de nosotros", sentenció Ochoa.   Continuación...