26 de junio de 2014 / 19:03 / en 3 años

MUNDIAL-A Brasil hay que ganarle con mentalidad de Vidal y Medel, dice chileno Sánchez

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, BRASIL, 26 jun (Reuters) - El defensor Gary Medel es un “perro guardián” en la marca al igual que el mediocampista Arturo Vidal con su juego y con esa mentalidad Chile debe salir a ganarle a Brasil, dijo el jueves el delantero Alexis Sánchez.

El delantero del Barcelona, que se mostró suelto y seguro en sus respuestas, puso también como ejemplo la mentalidad de los argentinos y de su técnico “que quiere ganar hasta las prácticas”.

“Debemos tener la mentalidad de Medel, de Arturo Vidal. Estoy orgulloso de tener a Arturo en el equipo, es un perro al medio, Gary también es un perro. Le puede ganar una pelota aérea a un rival de tres metros”, dijo Sánchez.

“El chileno nunca se ha tenido fe con las potencias mundiales (...) no somos como los argentinos que se sienten ganadores antes de jugar el partido. El técnico es argentino y quiere ganar hasta en los entrenamientos”, ejemplificó el escurridizo delantero.

Sánchez destacó que ese espíritu es el que domina en el seleccionado de su país y que saldrán sin miedos a enfrentar a Brasil.

“Tenemos que tener esa mentalidad ganadora y vamos a salir a ganar el partido porque llegamos al Mundial para hacer historia”, agregó Sánchez en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su amigo y lateral derecho Mauricio Isla.

Brasil eliminó a la “Roja” en los octavos de final del Mundial en Sudáfrica 2010 y Francia 1998, además lo dejó fuera de carrera en semifinales de la Copa en 1962, torneo que organizó Chile.

Haciendo una comparación con el equipo que en el 2010 conducía el argentino Marcelo Bielsa y que fue eliminado por Brasil, Isla destacó que no miran lo que pasó antes.

“Este equipo de Brasil juega mejor que el de 2010. Pero como dijo Alexis, (queda) el que dura más y hay que aguantar. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganarle a este equipo, que es muy fuerte. Hay que disfrutarlo, es un partido a muerte y no miramos la historia”, dijo Isla.

“Sudáfrica no lo disfruté tanto como ahora. Ahora comparto con ellos, me gusta estar encerrado, ‘peluseando’ (bromeando) con mis compañeros. Queremos mantener el sueño de seguir en carrera”, explicó Sánchez por su parte antes de referirse a su compatriota y nuevo compañero en el Barcelona, el arquero Claudio Bravo.

“Es el arquero que necesita Barcelona. Lo esperaremos con los brazos abiertos”, señaló.

A pesar de haber perdido con Holanda, la “Roja” fue una de las selecciones que mejor jugó en el torneo después de ganarle 3-1 a Australia y eliminar al campeón España con una victoria 2-0.

Por eso eliminar a Brasil sería un capítulo más para escribir la historia de Chile en este Mundial.

“Nos hace más grande si derrotamos en su casa al que ha ganado cinco veces el título del mundo”, dijo Isla.

Sánchez resaltó la zona defensiva de Brasil, que según él es la mejor del torneo, pero también aseguró que le preocupa el arbitraje en el partido del sábado, teniendo en cuenta que la “Roja” enfrenta al anfitrión.

“Para mí la mejor defensa que hay es (la de) Brasil, una gran calidad (...) me preocupa más el arbitraje”, aseguró Sánchez, compañero en el Barcelona de los seleccionados brasileños Dani Alves y Neymar.

Para Isla, en tanto, este “será un partido de ida y vuelta y estamos confiados del grupo que tenemos”. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below