MUNDIAL-A Brasil hay que ganarle con mentalidad de Vidal y Medel, dice chileno Sánchez

jueves 26 de junio de 2014 14:02 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, BRASIL, 26 jun (Reuters) - El defensor Gary Medel es un "perro guardián" en la marca al igual que el mediocampista Arturo Vidal con su juego y con esa mentalidad Chile debe salir a ganarle a Brasil, dijo el jueves el delantero Alexis Sánchez.

El delantero del Barcelona, que se mostró suelto y seguro en sus respuestas, puso también como ejemplo la mentalidad de los argentinos y de su técnico "que quiere ganar hasta las prácticas".

"Debemos tener la mentalidad de Medel, de Arturo Vidal. Estoy orgulloso de tener a Arturo en el equipo, es un perro al medio, Gary también es un perro. Le puede ganar una pelota aérea a un rival de tres metros", dijo Sánchez.

"El chileno nunca se ha tenido fe con las potencias mundiales (...) no somos como los argentinos que se sienten ganadores antes de jugar el partido. El técnico es argentino y quiere ganar hasta en los entrenamientos", ejemplificó el escurridizo delantero.

Sánchez destacó que ese espíritu es el que domina en el seleccionado de su país y que saldrán sin miedos a enfrentar a Brasil.

"Tenemos que tener esa mentalidad ganadora y vamos a salir a ganar el partido porque llegamos al Mundial para hacer historia", agregó Sánchez en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por su amigo y lateral derecho Mauricio Isla.

Brasil eliminó a la "Roja" en los octavos de final del Mundial en Sudáfrica 2010 y Francia 1998, además lo dejó fuera de carrera en semifinales de la Copa en 1962, torneo que organizó Chile.

Haciendo una comparación con el equipo que en el 2010 conducía el argentino Marcelo Bielsa y que fue eliminado por Brasil, Isla destacó que no miran lo que pasó antes.   Continuación...