MUNDIAL-México pondrá marca especial a delanteros holandeses, dice Márquez

jueves 26 de junio de 2014 13:35 CDT
 

Por Matías Martínez

SANTOS, Brasil 26 jun (Reuters) - La capacidad ofensiva y goleadora que ha demostrado la selección de fútbol de Holanda en el Mundial provocará que México realice una marca especial a sus delanteros cuando los enfrenten en la fase de los octavos de final, señaló el jueves el defensa y capitán Rafael Márquez.

México y Holanda jugarán el domingo en la instancia de los 16 mejores, en un partido donde el "Tri" buscará clasificar a los cuartos de final por segunda vez en su historia, después de lograrlo en 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

"Va a ser muy importante escalonarnos porque tienen a jugadores bastante rápidos, así es que tenemos que estar atentos para no dejarles espacios adelante", agregó Márquez.

El zaguero coincidió con su técnico Miguel Herrera quien el martes dijo que Arjen Robben y Robin van Persie, además de las posibles distracciones que pueda tener su equipo, son las grandes preocupaciones que le inquietan de cara al partido ante Holanda.

Robben y Van Persie registran tres goles cada uno.

Los holandeses clasificaron a los octavos de final en primer lugar del Grupo B con un paso perfecto tras vencer a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0).

Por su parte, México lo hizo en el segundo lugar del Grupo A tras derrotar 1-0 a Camerún, empatar 0-0 ante Brasil y ganar 3-1 a Croacia. Los brasileños ganaron el sector por una mejor diferencia de goles.

"Ante ningún equipo que hemos enfrentado nos hemos echado para atrás ni hemos tratado de guardar el marcador. Hemos seguido con la filosofía que el entrenador nos está poniendo", agregó Márquez, quien disputa su cuarta Copa del Mundo tras Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En el segundo entrenamiento que realizó México tras su triunfo ante Croacia, se vio a Carlos Salcido practicar entre los titulares, tomando el lugar de José Juan Vázquez, quien no podrá jugar ante Holanda por acumulación de tarjetas amarillas.

"Desde luego que sí nos va a hacer falta (Vázquez), pero también hay más jugadores que están tratando de estar en el 11 inicial y en buena forma", apuntó Márquez. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)