ACTUALIZA 6-FIFA suspende a uruguayo Suárez por nueve partidos tras mordida a rival

jueves 26 de junio de 2014 12:43 CDT
 

* FIFA impone suspensión récord a Suárez

* Sanción es por 9 partidos de selección y cuatro meses alejado del fútbol (Actualiza con detalles)

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 26 jun (Reuters) - La estrella de la selección uruguaya de fútbol Luis Suárez se perderá el resto del Mundial, luego de que la FIFA lo suspendiera el jueves por nueve partidos por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un crucial choque para avanzar a octavos de final del torneo.

Además, la FIFA informó en un comunicado que suspendió a Suárez para realizar cualquier actividad relativa al fútbol por los próximos cuatro meses y lo multó con 100.000 francos suizos (111.000 dólares).

La decisión de la FIFA determina que Suárez no puede jugar los próximos nueve partidos oficiales de Uruguay, por lo que solamente podría disputar amistosos al menos hasta el 2016. Por lo tanto, el delantero se perderá la Copa América del año próximo en Chile.

El organismos que rige el fútbol mundial sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con la suspensión. El atacante debe abandonar de inmediato la concentración "celeste".

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

"La Comisión Disciplinaria ha tenido en cuenta todos los elementos del caso y el grado de culpabilidad de Luis Suárez de acuerdo con lo estipulado en el Código Disciplinario. La decisión ha entrado en vigor en el momento en el que se ha comunicado", agregó.   Continuación...