MUNDIAL-Francia completa su transformación gracias a un meticuloso Deschamps

jueves 26 de junio de 2014 09:21 CDT
 

Por Julien Pretot

PARIS, 26 jun (Reuters) - Siete meses después de que se acercaran al borde de otro fracaso tras una derrota contra Ucrania, la selección francesa es ahora una firme candidata en el Mundial gracias a la brillante transformación ingeniada por el entrenador Didier Deschamps.

El hombre que fue capitán de Francia cuando ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 sustituyó a Laurent Blanc hace dos años y tras un comienzo apagado, ha construido un equipo armonioso y centrado en los asuntos del terreno y no en los dramas fuera de él.

Cuatro años después de que "Les Bleus" saliesen humillados tras caer eliminados en la primera fase del Mundial, y dos años después de que los problemas fuera del campo volvieran a ocupar los titulares, Francia es un equipo renovado sobre la base del trabajo duro y el sentido común del seleccionador.

En Brasil, Francia ha accedido sin dificultades a la fase eliminatoria, invicta tras los tres partidos del Grupo E. Pero llegar adonde está no ha sido un camino fácil.

Después de que perdiera 2-0 en el partido de ida de la eliminatoria contra Ucrania en Kiev en noviembre del año pasado, muy pocos confiaban en que pudiera remontar.

Deschamps se la jugó en la vuelta y dejó fuera a Loic Remy, Laurent Koscielny, Eric Abidal y Samir Nasri. Los dos últimos no entraron en la lista final para el Mundial.

El técnico puso a Mamadou Sakho, Yohan Cabaye, Raphael Varane y Karim Benzema, Francia consiguió ganar por 3-0 en París y desde entonces ese cuartero no ha salido del once titular.

"Deschamps controla perfectamente a su equipo. Antes del segundo partido (de grupo), les dio a los jugadores el once titular y eso jamás se filtró", dijo Cyril Haddouche, periodista deportivo en el diario francés Le Figaro.   Continuación...