MUNDIAL-Argentino Agüero, fuera del Mundial por desgarro: medios

jueves 26 de junio de 2014 08:02 CDT
 

BELO HORIZONTE, BRASIL, 26 jun (Reuters) - El delantero de la selección argentina de fútbol Sergio Agüero será baja por lo que resta del Mundial tras confirmarse el jueves que sufrió un desgarro de grado uno en el partido que la albiceleste le ganó a Nigeria 3-2 en Porto Alegre, según informa en su edición web el diario argentino Clarín.

El atacante del Manchester City de Inglaterra fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi durante el primer tiempo del cotejo en el estadio Beira-Rio.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el seleccionador Alejandro Sabella dijo que se trataba de un "problema muscular" y que habría que esperar a la realización de los estudios para conocer la gravedad del mismo.

Según el portal del canal argentino TyC Sports, se trataría de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

"Tenemos delanteros del mismo estilo de Agüero y otros, con un estilo distinto, como Lavezzi, que entró y se manejó bien por las puntas y nos ayudó a cubrir los espacios", señaló Sabella tras la victoria que le aseguró a Argentina el primer lugar del Grupo F.

Por su parte, Lionel Messi, amigo personal del "Kun" Agüero, señaló: "Si tiene algo, ojalá que no sea grave y que vuelva a jugar con nosotros".

Hasta el momento la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no emitió ninguna información oficial.

La selección argentina entrenará por la tarde en Cidade do Galo, en Belo Horizonte. (Reporte de Marcelo Androetto, reporte adicional de Luis Ampuero, editado por Gabriela Donoso)