MUNDIAL-Sufrimos terriblemente en el triunfo ante Honduras, dice DT de Suiza

miércoles 25 de junio de 2014 19:02 CDT
 

Por David Ljunggren

MANAOS, Brasil, 25 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Suiza sufrió terriblemente para lograr la clasificación a la segunda ronda del Mundial con un triunfo 3-0 ante Honduras el miércoles en su último partido del Grupo E bajo condiciones climáticas complicadas, dijo el entrenador Ottmar Hitzfeld.

La victoria permitió a Suiza acceder a los octavos de final, donde enfrentará a Argentina el martes, pero padeció mucho las condiciones en las que se jugó el partido del miércoles en el estadio Arena Amazonia de Manaos, con 26 grados Celsius de temperatura y una humedad del 88 por ciento.

"No solo jugamos contra un equipo fuerte, sino también contra el clima", dijo Hitzfeld en rueda de prensa. "Los jugadores demostraron la actitud correcta y voluntad, y nos superamos. La pasión viene del sufrimiento, y hoy sufrimos realmente", agregó.

Hitzfeld elogió al delantero Xherdan Shaqiri, quien jugó un gran partido y anotó los tres goles de su equipo. Medios suizos habían criticado sus actuaciones en los dos partidos anteriores, el triunfo en el debut 2-1 sobre Ecuador y la derrota 5-2 ante Francia.

"No presto atención a las críticas. Quería demostrar que podíamos jugar al fútbol y eso hicimos (...) Hoy jugué muy bien, estoy contento por eso y orgulloso del equipo", declaró Shaqiri.

Hitzfeld dijo que estaba seguro de que Suiza continuaría en el Mundial y definió al logro como un momento especial.

"Llegar a la segunda ronda siempre es una gran motivación, estamos muy motivados. Vamos a hacer historia", dijo el técnico alemán.

"Va a ser un partido en el que no tenemos nada para perder. Tenemos mucho para ganar. Tenemos que sacar las conclusiones indicadas y mejorar. Tenemos una oportunidad, incluso contra Argentina", añadió respecto al duelo de octavos de final.

Hitzfeld dijo además sentirse contento por tener seis días para preparar el partido y anticipó que podría dar a sus jugadores dos días de descanso en lugar de uno.

"Necesitamos tiempo para descansar, tenemos que cuidarnos y reponer el líquido perdido. No podemos hacer eso con alcohol, tenemos que hacerlo con agua", remarcó el entrenador. (Editado en español por Damián Pérez)