25 de junio de 2014 / 22:30 / en 3 años

ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Francia gana Grupo E tras empate 0-0 con Ecuador, que queda fuera de la Copa

4 MIN. DE LECTURA

* Francia lidera el Grupo E tras empate 0-0, Ecuador queda fuera

* Ecuador sufre expulsión de Antonio Valencia

* En octavos de final, Francia se medirá con Nigeria (Actualiza con citas de Francia)

RIO DE JANEIRO, 25 jun (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol no logró marcar el miércoles ante Francia y el empate 0-0 puso fin a sus ilusiones de clasificar a octavos de final, mientras que el equipo europeo se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Con la igualdad, Francia quedó en lo más alto de la serie y en octavos de final se medirá con Nigeria, escolta de Argentina en el Grupo F.

Ecuador quedó tercera con cuatro puntos, por detrás de Suiza, que en el otro partido del día por el grupo goleó 3-0 a Honduras y en la próxima instancia jugará con Argentina.

El equipo del entrenador Reinaldo Rueda fue el único de los seis representantes sudamericanos que no logró meterse en octavos de final.

"Se luchó hasta el último instante, dimos todo", dijo tras el partido Frickson Erazo. "Habrá que esperar otros cuatro años para volver".

Francia dominó las acciones desde el principio del partido, pero no logró concretar en sus llegadas al arco ecuatoriano. El conjunto europeo salió al campo tranquilo, sabiendo que estaba virtualmente clasificado, por lo que el entrenador Didier Deschamps hizo seis cambios en su formación respecto al encuentro anterior.

La actuación de Francia no fue espectacular, pero Deschamps se mostró feliz por la clasificación.

"Nada echará a perder nuestra satisfacción. Estábamos aquí para clasificar a octavos de final y ganamos el grupo. Enfrentamos a un equipo que defendió muy bien, incluso con 10 hombres".

En la primera parte, Ecuador se limitó a defenderse del ataque francés, aunque tuvo esporádicas llegadas de la mano del delantero Enner Valencia.

Francia tuvo la más clara del primer tiempo a los 38 minutos, cuando el arquero de Ecuador Alexander Domínguez salvó su valla tras un fuerte cabezazo de Paul Pogba.

El equipo europeo también estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio de la segunda parte, cuando Bacary Sagna sacó un centro desde la derecha y el remate de Antoine Griezmann dio en un palo de la valla de Domínguez.

La expulsión de su capitán Antonio Valencia a los 49 minutos, por una fuerte falta sobre Lucas Digne, complicó aún más la situación del equipo ecuatoriano.

En los últimos minutos, Ecuador logró traspasar las líneas de Francia, aunque sin mayores resultados, en un partido en que Enner Valencia jugó prácticamente solo en la línea ofensiva.

"Francia fue superior, no nos dejó progresar y después la reacción no fue suficiente", dijo el estratega del equipo ecuatoriano, Reinaldo Rueda, al finalizar el partido.

"Faltó finalizar y creo que no tuvimos muchas opciones, faltó tener un poco de mayor claridad en el ataque para llegar al arco rival", agregó Rueda, quien señaló que tendrá que analizar su futuro en el equipo ecuatoriano.

Pogba estuvo cerca de marcar de nuevo a los 73 minutos cuando saltó sin marca pero cabeceó desviado.

Con Suiza derrotando a Honduras, Ecuador sabía que un empate no era suficiente y a los 82 minutos el arquero francés Hugo Lloris salvó ante el sustituto Alex Ibarra. Cerca del final, Karim Benzema pudo anotar para Francia pero no logró quebrar la paridad. (Reporte de Simon Evans en Río de Janeiro y Alexandra Valencia en Quito. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below