ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Suiza golea a Honduras con tripleta de Shaqiri, enfrentará a Argentina en octavos

miércoles 25 de junio de 2014 18:49 CDT
 

(Actualiza con más información y citas)

MANAOS, Brasil 25 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Suiza avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial, donde se medirá con Argentina, tras golear a Honduras por 3-0 con una tripleta de Xherdan Shaqiri en la última fecha del Grupo E.

Los suizos terminaron la primera fase con seis puntos, uno menos que Francia, que ganó la serie tras igualar 0-0 con Ecuador.

La selección ecuatoriana se despidió de la Copa al sumar solamente cuatro unidades, mientras que Honduras no consiguió puntos después de tres derrotas.

Tras la eliminación de Honduras, su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, decidió no continuar en el cargo.

"Yo estoy satisfecho, no por el Mundial, pero sí por el proceso (...) Creo que es un grupo que a futuro va a dar que hablar para Honduras. Pero pienso que otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores", declaró Suárez.

"Mi sensación es que no debo seguir con Honduras. Me entregué en esto y me voy con el alma en paz y eso es bueno. Yo seguiré mi camino", agregó.

Shaqiri registró su tripleta a los seis, 31 y 70 minutos del partido disputado en la Arena Amazonia en Manaos.

De ese modo, el nacido en Kosovo anotó la segunda tripleta del torneo, después de la del alemán Thomas Müller en la victoria 4-0 frente a Portugal. Fue además la tripleta número 50 en la historia de los Mundiales.   Continuación...