MUNDIAL-DT Susic analiza su futuro tras eliminación de Bosnia

miércoles 25 de junio de 2014 17:15 CDT
 

SALVADOR, Brasil, 25 jun (Reuters) - El técnico de Bosnia, Safet Susic, dijo que la primera presentación del país en un Mundial fue también la última para él y que estaba analizando su futuro luego de que su equipo terminara la fase de grupo el miércoles con un triunfo 3-1 ante Irán.

"Este fue mi último partido en el Mundial. Desafortunadamente no habrá otro", dijo a periodistas.

"A veces es una buena sensación estar libre de obligaciones. Puedo decidir mi propio destino y esta es mi respuesta", añadió el ex delantero internacional de 59 años, quien jugó para Yugoslavia en los Mundiales de 1982 y 1990.

Susic, cuyo contrato expira tras el Mundial, fue blanco de críticas de los medios bosnios por presentar una defensiva formación de 4-5-1 en las derrotas ante Argentina y Nigeria, que llevaron al equipo de los Balcanes a una temprana a una eliminación.

Bosnia jugó con más ímpetu el miércoles ante Irán y fue recompensada con su primera victoria en un Mundial para terminar tercera en el Grupo F.

Al ser consultado si permanecería a cargo de la selección para la eliminatoria para la Eurocopa 2016, el técnico dijo: "No les puedo decir esta noche. Dije que me sentiría triste de dejar este equipo en algún momento. Si tuviera una respuesta firme, se las daría".

"La victoria contra Irán es una escasa consolación, pero felicito a mis jugadores por la muestra de compromiso y pasión contra un equipo que necesitaba ganar para mantener vivas sus esperanzas de avanzar", agregó.

"Con un mejor desempeño y menos errores arbitrales en el segundo partido, probablemente hubiéramos tenido una razón para celebrar hoy", dijo el técnico, refiriéndose a un gol mal anulado a Edin Dzeko en la derrota por 1-0 ante Nigeria.

Tanto los especialistas como los hinchas bosnios tenían grandes esperanzas de que un equipo liderado por el prolífico delantero Dzeko sería una de las sorpresas del Mundial, por lo que Susic reconoció que el equipo rindió por debajo de lo esperado.

"Me siento mal por la gente que decepcionamos. Deberíamos haber hecho algo mejor por la calidad de nuestros jugadores pero ahora es el momento de que este equipo mire hacia adelante hacia la eliminatoria de la Eurocopa 2016", comentó.

"Nos faltó experiencia y frialdad en momentos clave en los dos primeros partidos, pero no puedo quejarme sobre el esfuerzo. Esto es fútbol", agregó. (Escrito por Zoran Milosavljevic; reporte adicional de Mark Gleeson. Editado en español por Patricia Avila)