MUNDIAL-"Pitbull" chileno será una pesadilla para el Brasil de Neymar

jueves 26 de junio de 2014 08:05 CDT
 

Por Gideon Long

FORTALEZA, Brasil, 26 jun (Reuters) - Si Neymar y sus compañeros de la selección brasileña quieren avanzar a los cuartos de final del Mundial tendrán que vérselas con un perro guardián en el corazón de la defensa de Chile.

Gary Medel es conocido en su país con el apodo de "Pitbull". Y se ganó esa reputación con una serie de aguerridas actuaciones en la defensa y el medio campo.

Medel ha sido seguramente el mejor defensa de Chile en el torneo y parece haber superado la falta de disciplina que le costó 13 tarjetas rojas al comienzo de su carrera.

Fue él quien anuló al atacante español Diego Costa durante la victoria 2-0 sobre los campeones del mundo en la fase de grupos y será crucial para derrotar el sábado a Brasil en los octavos de final en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Será una reedición del choque entre las dos selecciones en la segunda fase de Sudáfrica 2010, cuando Brasil aplastó 3-0 al joven equipo de Chile.

"Este equipo es mucho más maduro, especialmente yo", dijo Medel, de 26 años, a periodistas en el centro de entrenamiento de Chile. "Llevo ya un año sin recibir una tarjeta roja".

Medel se hizo conocido en el Mundial sub 20 del 2007 en Canadá, donde Chile quedó tercero. Al año siguiente debutó en las eliminatorias del Mundial, anotando los dos goles de la victoria por 2-0 sobre Bolivia.

Pero en el 2009 las cosas se complicaron cuando se vio envuelto en un accidente automovilístico.   Continuación...