MUNDIAL-Ozil, feliz de jugar como atacante siempre que Alemania gane

miércoles 25 de junio de 2014 15:39 CDT
 

Por Philip O'Connor

RECIFE, Brasil, 25 jun (Reuters) - Mesut Ozil dijo el miércoles no tener problema en jugar como atacante por el sector derecho en lugar de su habitual posición como mediocampista siempre y cuando Alemania obtenga buenos resultados en la Copa del Mundo.

Los tricampeones del mundo necesitan de una victoria o un empate el jueves ante Estados Unidos por el Grupo G para pasar a octavos de final como líder del grupo.

"Todo el mundo sabe que soy un creador de juego", dijo Ozil a periodistas antes de un entrenamiento en Recife. "Pero es el técnico quien decida y ahora estoy jugando por la derecha".

"En el pasado jugué mucho por ahí", dijo. "No tengo toda la libertad que normalmente tengo (cuando juego en el medio), pero eso no es una excusa. Estoy muy contento con mi rendimiento y con lo que puedo hacer, pero mi posición favorita es otra".

Como un empate bastaría para que Alemania y Estados Unidos clasifiquen, Ozil fue el último de una larga lista de jugadores y técnicos en desmentir que ninguno de los dos equipos saldrá a ganar.

"Creo que, como jugador, nunca jugamos por el empate. ¿Jugar 90 minutos para no marcar un gol? No. Nuestro propósito ahí en el campo es hacer todo por ganar", dijo. "Queremos ser primeros del grupo y por eso es que vamos a ganar".

Máximo goleador alemán en las eliminatorias para el Mundial con ocho goles, el mediocampista de 25 años no está preocupado por no haber anotado todavía en Brasil.

"Sé que en términos de fútbol todavía puedo mejorar, pero estoy muy contento con los dos partidos que he jugado", dijo. "El nivel de mi fútbol fue muy bueno. Todavía necesito marcar goles, pero sé en lo que puedo contribuir y necesito mostrar eso". (Reporte de Philip O'Connor; Editado por Esteban Israel)