MUNDIAL-Grecia es rival inesperado para Costa Rica, dice Tejeda

miércoles 25 de junio de 2014 13:37 CDT
 

SANTOS, Brasil, 25 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica no esperaba enfrentar a Grecia en los octavos de final del Mundial, dijo el miércoles Yeltsin Tejeda, quien agregó que el equipo estaba pensando más en un choque con Colombia o Costa de Marfil.

El equipo "tico" clasificó por segunda vez en su historia a los octavos de final y el martes selló su destacada actuación con un empate por 0-0 ante Inglaterra en la última fecha del Grupo D, en la que Uruguay venció a Italia para asegurarse el segundo lugar y el pase a la instancia de los 16 mejores.

"Estábamos pensando más en Colombia o Costa de Marfil y al final entró el que menos esperábamos. Ahora hay que cambiar el chip, si tenemos que ver videos cada día para analizarlos de la mejor manera así será porque nos jugamos mucho", dijo Tejeda en rueda de prensa.

Los griegos lograron su clasificación el martes gracias a un agónico triunfo 2-1 ante Costa de Marfil para escoltar a Colombia en el Grupo C.

El mediocampista costarricense pidió no subestimar al rival, al que calificó como muy parecido a la selección centroamericana, aunque reconoció que tendrán que estudiarlo bien debido a lo poco que lo conocen.

"Hemos visto que hacen un buen bloque, por eso tienen unas características como las de nosotros, y a la hora del contraataque son letales, tenemos que tener cuidado de eso. En estos días veremos los videos, pues es un rival del que sabemos poco, desde hoy tenemos que conocerlos y observarlos", agregó.

Costa Rica participa por cuarta vez en un Mundial y es la segunda ocasión en la que alcanza los octavos de final desde Italia 1990. En Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

"Queremos ir paso a paso, es lo que nos conviene. Hay que estar mentalizados en un solo rival y no si somos favoritos", apuntó Tejeda.

Costa Rica y Grecia jugarán el domingo en la Arena Pernambuco de Recife. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Javier Leira)