ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Argentina derrota a Nigeria con doblete de inspirado Messi y gana Grupo F

miércoles 25 de junio de 2014 17:33 CDT
 

* Argentina derrota 3-2 a Nigeria

* La "Albiceleste" gana el grupo y Nigeria clasifica a octavos de final

* Messi marca dos goles y alcanza a Neymar como artillero del Mundial

* Argentina mejora mucho en ofensiva, pero mantiene dudas en defensa (Actualiza con rival de Argentina en octavos de final)

Por Marcelo Androetto

PORTO ALEGRE, Brasil, 25 jun (Reuters) - Un doblete del delantero Lionel Messi catapultó el miércoles a la selección argentina de fútbol, que derrotó 3-2 a Nigeria, para ganar el Grupo F del Mundial y cerrar su participación en la ronda inicial con puntaje perfecto.

Argentina ganó con goles de Messi a los 3 y 45 minutos, el segundo con un preciso tiro libre, y de Marcos Rojo a los 47.

Con sus conquistas, Messi suma cuatro goles y alcanzó al brasileño Neymar. Además, el delantero sumó otras dos marcas en su selección: anotó el primer gol de tiro libre de su país en más de 30 años en Mundial (el último había sido Daniel Passarella en 1982) y es el primero que convierte en los tres partidos de la fase de grupo desde la Copa de 1958.

"Creo que hicimos un buen partido más allá de los dos goles que recibimos. Esperamos seguir así, mejorando de a poquito", dijo tras el partido Alejandro Sabella, entrenador de Argentina.   Continuación...