MUNDIAL-Sería histórico eliminar a Brasil, dice arquero de Chile

miércoles 25 de junio de 2014 13:01 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, BRASIL, 25 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol lograría un hecho histórico en el Mundial si logra vencer el sábado en los octavos de final al anfitrión Brasil, dijo el miércoles el arquero y capitán de la "Roja" Claudio Bravo en conferencia de prensa.

Chile, que escribió un capítulo de ensueño al eliminar en la primera fase al campeón España, intentará también desquitarse de la eliminación que sufrió en Sudáfrica 2010 ante el poderoso rival también en la ronda de los 16 mejores.

"Tenemos una ocasión histórica, ante un rival con historia, con títulos y será una buena oportunidad de dejar afuera al anfitrión", dijo Bravo en la concentración de Chile en la casa del Cruzeiro en Toca do Raposa II de Belo Horizonte.

El miércoles, el poderoso Barcelona de España confirmó la llegada de Bravo al arco "culé".

Chile, que en Brasil potenció con un competitivo equipo lograr el sueño de esta generación de futbolistas de conseguir su primera Copa del Mundo, avanzó a los octavos de final después de superar a Australia, España y caer con Holanda, aunque en ninguno de los tres encuentros perdió la línea de juego ofensivo que lo caracterizó.

"Basamos nuestras fuerzas en creer en nosotros mismos. Nos preocupa nuestra parte que es llegar bien contra Brasil y realizar un partido como el de España. Con Holanda el nivel de juego también fue alto", destacó Bravo, quien estuvo acompañado en la conferencia por el arquero suplente Cristopher Toselli.

El equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli tiene como su arma letal el adelantamiento de sus líneas en ofensiva, lo que muchas veces provoca el desequilibrio defensivo.

"Uno se siente más protegido con más gente atrás pero nosotros tenemos una forma de jugar atípica y muchas veces me toca actuar como un central", dijo el arquero que hasta el momento recibió tres goles en contra.   Continuación...