MUNDIAL-No soy una persona irascible, dice portugués Pepe

miércoles 25 de junio de 2014 15:30 CDT
 

Por Patrick Johnston

BRASILIA, 25 jun (Reuters) - El defensor de la selección de fútbol de Portugal Pepe negó insinuaciones de que es una persona irascible y dijo que todavía era posible que su equipo se clasificara a octavos de final, agregando que cree en los milagros.

Portugal necesita un triunfo convincente ante Ghana en su último partido del Grupo G el jueves para mantener sus posibilidades de avanzar a la próxima ronda, ya que también requiere un resultado favorable en el otro duelo de la zona entre Alemania y Estados Unidos.

Alemania y Estados Unidos, que encabezan el grupo con cuatro puntos cada uno, se enfrentarán el mismo día en Recife y ambos pueden pasar a octavos de final si empatan.

Pepe se mostró impasible por el difícil desafío que afronta su equipo, que fue goleado 4-0 por Alemania y apenas rescató un empate 2-2 sobre el final frente a Estados Unidos.

"Creo en los milagros. Creo que es posible. Sabemos que es difícil, pero tenemos que luchar", dijo Pepe a periodistas el miércoles en el estadio de Brasilia.

"Tenemos que jugar nuestro partido sin importar lo que pase en Alemania-Estados Unidos, vamos a jugar nuestro partido, ganar (...) y honrar la casaca de Portugal", remarcó.

Pepe destacó que los portugueses no debían pensar en el otro partido.

"Nuestra idea es ganar el partido y después de eso veremos qué sucede", dijo el defensor del Real Madrid, rechazando la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos jugarán para empatar.   Continuación...