MUNDIAL-Brasil no entrenará en el estadio Mineirao antes del partido contra Chile

miércoles 25 de junio de 2014 11:28 CDT
 

TERESOPOLIS, Brasil, 25 jun (Reuters) - La selección brasileña no realizará la tradicional práctica de reconocimiento del césped en el estadio Mineirao en la víspera del duelo del sábado ante Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo.

La medida tiene como objetivo preservar el campo de juego del estadio de la ciudad de Belo Horizonte.

Argentina e Irán tampoco pudieron reconocer la cancha del Mineirao antes de su partido por el Grupo F el 21 de junio.

Brasil hará su último entrenamiento antes del partido con los chilenos en el campo de Sesc Venda Nova, el recinto oficial designado por la FIFA. La actividad será a las 13:00 hora local (1600 GMT), el mismo horario del partido.

Pese a no realizar un entrenamiento en el Mineirao, el entrenador Luiz Felipe Scolari tendrá que ir al estadio el viernes para conceder la entrevista oficial de la FIFA previa a los partidos.

Chile probablemente tampoco entrenará en el estadio antes del partido. El entrenador Jorge Sampaoli no acostumbra a llevar a los jugadores a practicar a los estadios en la víspera de partidos con el propósito de conservar el césped.

Este será el primer partido de la selección brasileña en la Copa del Mundo sin realizar un entrenamiento de reconocimiento el día anterior.

La selección brasileña, que está concentrada en el centro de entrenamiento de Granja Comary en Teresópolis, en el estado de Río de Janeiro, viajará a Belo Horizonte el jueves. (Por Pedro Fonseca. Editado por Rodrigo Charme)