MUNDIAL-Alemán Oliver Khan dice que entiende a Suárez

miércoles 25 de junio de 2014 11:26 CDT
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 25 jun (Reuters) - El ex portero alemán Oliver Kahn, que una vez mordisqueó el cuello de un rival durante un partido de la Bundesliga y fue tras otro con una patada de estilo kung-fu en el mismo juego, cree que entiende lo que está pasando en la cabeza de Luis Suárez.

Kahn eludió el castigo por ambos arrebatos, ocurridos en un encuentro contra el Borussia Dortmund en 1999. Una década más tarde, admitió que estaba bajo tanta presión en ese momento, que perdió el control.

"Ese tipo de comportamiento se asocia generalmente a los animales", dijo Kahn sobre el delantero uruguayo, que está siendo investigado por la FIFA por morder al defensor de Italia Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial el martes.

"Desde mi punto de vista, es la manera incorrecta de canalizar tensiones internas", agregó Kahn, quien trabaja como comentarista para la cadena ZDF de Alemania en el Mundial de Brasil.

Para el ex arquero, no hay otra explicación.

"Vimos en el último partido (ante Inglaterra) que estuvo a punto de llorar. Quizás ese comportamiento fue un último intento desesperado de liberar parte de la enorme presión en su interior", sostuvo.

Kahn es recordado en Alemania no solo por su gran actuación con el Bayern Munich, al que llevó a ganar el título de Liga de Campeones en el 2001 y por sus 86 partidos con la selección, sino por haber mordisqueado el cuello del jugador del Dortmund Heiko Herrlich e ir tras Stephane Chapuisat en el mismo partido.

A Kahn le llevó más una década admitir que cometió un error. (Editado en español por Daniela Desantis)