MUNDIAL-Tras mordida, Suárez no aparece en práctica uruguaya

miércoles 25 de junio de 2014 10:36 CDT
 

Por Nick Mulvenney

NATAL, Brasil, 25 jun (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez, en el centro de una tormenta por haber mordido el martes a un jugador italiano en un partido del Mundial, no apareció el miércoles en un entrenamiento de la "celeste" para decepción de un enorme contingente de periodistas que querían escucharlo.

El italiano Giorgio Chiellini acusó a Suárez de morderle un hombro en el segundo tiempo de la victoria uruguaya 1-0 por el Grupo D, que catapultó a los sudamericanos a octavos de final y mando al equipo europeo a casa.

"Es normal", dijo el jefe de prensa de Uruguay, Matías Faral, al explicar la ausencia de Suárez. "Los 11 titulares están en el hotel, solamente los suplentes entrenan acá hoy".

Centenares de hinchas uruguayos estaban en las afueras del estadio Maria Lamas Farache, donde tuvo lugar el entrenamiento, esperando ver a sus jugadores.

Todos coincidían en que su ídolo era inocente y lamentaban que el incidente opacara la clasificación, conseguida después de que la "celeste" le ganara a los ex campeones mundiales Italia e Inglaterra.

"En Inglaterra e Italia están enojados porque nosotros clasificamos y ellos no", dijo Adrián Campbell, un hincha uruguayo que vive en Miami.

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario contra el jugador del Liverpool, suspendido dos veces por morder a un rival en la liga holandesa y la inglesa.

Uruguay enfrenta el sábado a Colombia en Río de Janeiro por los octavos de final del Mundial y una baja de Suárez sería muy dura para el equipo.   Continuación...