MUNDIAL-FIFA trabajará rápido en investigación sobre caso Suárez

miércoles 25 de junio de 2014 10:01 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 25 jun (Reuters) - La FIFA trabajará lo más rápido posible en la investigación sobre el caso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien mordió a un defensor italiano en un partido del Mundial el martes, dijo el organismo rector del fútbol.

"El Comité Disciplinario entiende la urgencia de este asunto", dijo el miércoles a periodistas la portavoz de la FIFA Delia Fischer.

"Se está trabajando para obtener y evaluar todos los elementos para tomar una decisión lo antes posible, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que Uruguay continúa en el torneo", agregó.

Uruguay enfrentará a Colombia el sábado en Río de Janeiro por los octavos de final.

El italiano Giorgio Chiellini dijo el martes que fue mordido por Suárez en el encuentro de por Grupo D que los uruguayos ganaron 1-0 para clasificar a octavos de final, dejando a los italianos fuera.

Fotografías de Reuters mostraron lo que parecían ser marcas de mordidas en un hombro de Chiellini.

Fischer dijo que las deliberaciones del Comité Disciplinario estaban todavía en "una etapa temprana", y que la FIFA no haría comentarios sobre posibles resultados o cualquier potencial sanción a Suárez.

"Vamos a tener novedades más tarde hoy o mañana o cuando tomen una decisión", dijo.

El Comité Disciplinario pidió a Uruguay que envíe documentación relacionada con el caso para las hora 17:00 local (2000 GMT) del miércoles. (Reporte de William Schomberg, editado en español por Daniela Desantis)