MUNDIAL-Director técnico de Colombia destaca fuerza y experiencia de Uruguay

martes 24 de junio de 2014 19:48 CDT
 

CUIABA, Brasil 24 jun (Reuters) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, destacó el martes la consistencia, fuerza y experiencia de Uruguay, pero advirtió que su equipo tiene las armas para lograr la hazaña de llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez en la historia.

La selección colombiana que dirige el entrenador argentino terminó primera del Grupo C con 9 puntos y el próximo sábado enfrentará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Uruguay, que avanzó como segunda del Grupo D con 6 puntos.

"Nos enfrentamos a uno de los grandes equipos de Sudamérica y del mundo, que siempre tiene una actuación importante, que tiene una historia y jugadores de mucha experiencia, que aún en cualquier circunstancia nunca van a aflojar", dijo el técnico de Colombia.

"Es un equipo muy consistente, muy fuerte y con mucha experiencia", agregó entrenador de 64 años.

En la eliminatoria sudamericana, Colombia venció 4-0 a Uruguay como local en Barranquilla y cayó 2-0 en el partido de vuelta que se jugó en Montevideo.

En su historia mundialista, Colombia sólo avanzó a una segunda fase en la Copa Mundo de Italia 1990, en donde fue eliminada por Camerún, por lo que buscará hacer historia ante los uruguayos.

Pekerman destacó que Uruguay viene creciendo con el paso de los partidos en el Mundial de Brasil, pero advirtió que su equipo tiene las individualidades y la estrategia colectiva para ser un rival duro y superar a los "charrúas".

"Lo importante es que los jugadores entienden lo que exige la competencia (...) están con mucha confianza y las evaluaciones son buenas, porque sostenemos el partido, tenemos gol, no perdemos el ritmo y los momentos difíciles los hemos sabido sobrellevar", afirmó el técnico.

"Las individualidades están funcionando bien, la experiencia es muy positiva como para seguir adelante y ser un rival muy duro para Uruguay", agregó. (Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)