ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Arquero colombiano Mondragón bate récord al jugar con 43 años

martes 24 de junio de 2014 19:00 CDT
 

* Mondragón ingresa a cinco minutos del final, bate récord de Roger Milla

* Agradece a DT Pekerman, recibe ovación al entrar al campo (Actualiza con declaraciones, detalles)

CUIABA, Brasil, 24 jun (Reuters) - El arquero colombiano Faryd Mondragón hizo historia el martes en el Mundial al convertirse en el futbolista de mayor edad en jugar el torneo, después de haber ingresado como sustituto a los 43 años.

Mondragón, cuyo cumpleaños fue el sábado, batió el récord del retirado futbolista camerunés Roger Milla, quien jugó a los 42 años en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El entrenador de la selección colombiana, el argentino José Pekerman, hizo ingresar a Mondragón al campo de juego a los 85 minutos en lugar del arquero titular David Ospina en el último partido del equipo por el Grupo C contra Japón. Colombia, que ya estaba clasificada a octavos de final, ganaba 3-1.

El arquero le dio un largo abrazo al entrenador segundos antes de saltar a la cancha.

"Lo primero que hice fue abrazarlo y darle un beso porque para mí era como un premio, pues él pudo haber hecho otro cambio hace mucho rato por otro jugador, pero lo aguantó hasta el final y eso es una demostración de confianza, de cariño", sostuvo.

En su ingreso, Mondragón recibió una impresionante ovación del público y fue reverenciado por el arquero saliente Ospina.

"Gracias al profe Pekerman, al cuerpo técnico, a mis compañeros, al país entero, no solamente a los que estuvieron aquí en el estadio. Sentí el apoyo y la felicidad de un país", dijo el veterano guardameta a periodistas a la salida del estadio Arena Pantanal.   Continuación...