MUNDIAL-Distracciones preocupan DT México para jugar ante Holanda, tanto como Robben y Van Persie

martes 24 de junio de 2014 15:37 CDT
 

MEXICO DF, 24 jun (Reuters) - Arjen Robben y Robin van Persie son las grandes preocupaciones que inquietan al técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, de cara al partido de octavos de final contra Holanda. Eso, y las posibles distracciones que pueda tener su equipo.

México y Holanda se enfrentarán el domingo en la instancia de los 16 mejores después de ganar sus respectivos partidos de grupo el lunes en el final de la primera etapa del torneo.

Preocupa "que no estemos atentos, (Holanda) tiene jugadores muy letales como van Persie y Robben, por lo que hay que estar atentos, no dejarles espacios y tener la posesión de la pelota para poderlos ofender", dijo Herrera el martes a una radiodifusora mexicana.

Robben y Van Persie registran tres goles cada uno.

El "Tri" clasificó a la segunda fase por sexto Mundial consecutivo tras derrotar 3-1 a Croacia y quedar segundo del Grupo A detrás de Brasil.

Por su parte, los holandeses clasificaron en primer lugar del Grupo B con un paso perfecto tras vencer a España, Australia y Chile, registrando 10 goles a favor y tres en contra.

"Conformo buenos grupos y les doy la posibilidad de que ellos tengan toda la confianza, que intenten todo lo que tengan que intentar y afortunadamente han salido bien las cosas. El equipo se ve sólido y llega con paso firme a los octavos de final", agregó Herrera.

México buscará ante los dirigidos por Louis van Gaal igualar la marca de llegar a los cuartos de final, instancia a la que solo ha accedido en 1986, cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo.

"Será un partido muy difícil, pero vamos a pararlo el domingo (a Holanda), van a ver que sí es parable. Tengo una expectativa muy alta, los muchachos nos han hecho ver y creer que estamos en el proceso de llegar hasta donde nos pusimos como meta, llegar al séptimo partido (final)", apuntó el estratega mexicano. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)