MUNDIAL-Uruguayo Godín retoma su trabajo donde lo dejó en Atlético de Madrid

martes 24 de junio de 2014 15:31 CDT
 

NATAL, Brasil, 24 jun (Reuters) - El certero cabezazo de Diego Godín que le dio el martes la victoria 1-0 a Uruguay sobre Italia y la clasificación a los octavos de final del Mundial no fue un hecho aislado, sino solamente un hito más en una temporada inolvidable para el defensor del Atlético de Madrid.

Las actuaciones del defensor de 28 años junto al brasileño Miranda y varios cabezazos como el del martes que terminaron en gol ayudaron al Atlético a ganar la liga española por primera vez en 18 años y llegar a la final de la Liga de Campeones.

Godín marcó de cabeza el tanto en el empate 1-1 como visitante ante el Barcelona que le dio el título local al equipo "colchonero" y por la misma vía abrió el marcador en la final del torneo continental, que finalmente terminó con derrota 4-1.

El gol a los 81 minutos contra Italia le dio a la "celeste" el segundo puesto en el Grupo D y un lugar en octavos de final. Su imponente salto dejó sin reacción a los rivales, y su potente cabezazo doblegó la estéril estirada del arquero Gianluigi Buffon.

"Esto es de todos, de todos los compañeros, se lo dedico a toda la gente que está en Uruguay, emocionados", dijo Godín tras el partido.

"La verdad que el trabajo en equipo fue impresionante, descomunal, la confianza que teníamos fue impresionante (...) Ese fue el plus que nos dio para llegar", agregó emocionado el defensor.

El nivel de Godín llevó a que su entrenador en el "Aleti", Diego Simeone, volviera a elogiarlo con vehemencia.

"Nunca dejaría marchar a Godín, es de los más importantes", dijo Simeone según lo citó el martes la prensa local.

"Godín ha mejorado muchísimo en todos los aspectos posibles; futbolísticamente, como líder y como persona. Le deseo lo mejor. Le aprecio mucho y espero que juegue con nosotros en el futuro", agregó el entrenador argentino. (Editado en español por Javier Leira)