PREVIA-MUNDIAL-EEUU y Alemania se disputan primer puesto Grupo G, Ghana y Portugal hacen cuentas

miércoles 25 de junio de 2014 08:00 CDT
 

Por Philip O'Connor

25 jun (Reuters) - Estados Unidos y Alemania pueden avanzar de ronda en el Mundial con un empate cuando se enfrenten el jueves, pero ambas selecciones buscarán ganar el partido y el Grupo G para evitar un posible duelo contra Bélgica y ser el blanco de las suspicacias de los otros equipos de la serie.

"Ambos equipos llegan al partido queriendo ganar el grupo. Así que vamos a jugar para tratar de ganarle a Alemania, para ubicarnos en el lugar preferencial para los octavos. Ese es nuestro objetivo", dijo el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.

Un segundo puesto puede significar enfrentarse a Bélgica, que lidera el Grupo H con tres puntos de ventaja y en su último partido juega con el colista Corea del Sur, casi sin posibilidades de clasificar.

El ganador del Grupo G jugará en octavos con el segundo del Grupo H, que podría ser Argelia o Rusia, que se miden entre sí también el jueves en Curitiba.

A pesar de la amistad entre Klinsmann y el técnico de Alemania, Joachim Löw, no habrá cumplidos entre ellos antes del encuentro. Löw fue asistente de Klinsmann cuando el ex delantero dirigió a Alemania en el Mundial 2006.

Una victoria de cualquiera de los dos en Recife abriría la puerta de la clasificación para Ghana y Portugal, que también se enfrentarán el jueves con la esperanza de llegar al segundo lugar.

Si gana Alemania, Ghana podría avanzar si derrota a Portugal y supera la ventaja de dos goles que le lleva Estados Unidos.

Portugal también podría beneficiarse de una derrota de Estados Unidos si vence a Ghana, pero en ese caso tendría que remontar una desventaja de cinco goles para clasificarse.   Continuación...