ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT Sabella dice que Argentina debe mejorar mucho ... y él también

martes 24 de junio de 2014 14:20 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

PORTO ALEGRE, 24 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, dijo el martes que su equipo tiene mucho por mejorar en el partido ante Nigeria, pese a su rápida clasificación a los octavos de final del Mundial, y que él también debe evolucionar.

Argentina jugará su último partido por el Grupo F contra el equipo africano y solamente necesita un empate para quedar primero en su zona.

"Tenemos que mejorar empezando por mí y tener un poquito más de movilidad para encontrar los espacios. Mañana, vamos a enfrentar a un equipo distinto", dijo Sabella en una rueda de prensa celebrada el martes en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

En relación al nivel de juego exhibido por la "albiceleste" en sus dos primeras presentaciones, ante Bosnia e Irán, el entrenador argumentó: "Una cosa es una eliminatoria y otra una Copa del Mundo. Hay momentos y momentos. Contra Irán tuvimos cuatro, cinco jugadas de gol, no fueron pocas. El arquero de ellos fue figura.

El seleccionador se negó a adelantar la formación titular para el partido con Nigeria, aunque ratificó que piensa mantener el esquema táctico con tres delanteros.

"Vamos a esperar un poco más la recuperación de algunos jugadores" señaló Sabella. "Vamos a jugar 4-3-3, pero no tengo los 11 (nombres)".

Consultado sobre si va a preservar al lateral Marcos Rojo -si es amonestado se perderá los octavos de final-, el seleccionador respondió que eso "está en estudio".   Continuación...