MUNDIAL-DT Pinto destaca equilibrio de Costa Rica, dice equipo está preparado para octavos

martes 24 de junio de 2014 14:50 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, BRASIL, 24 jun (Reuters) - Costa Rica fue ganando confianza en su camino a la consagración como líder del Grupo D y el deseo es poder llegar de la misma manera a disputar los octavos de final, dijo el martes el técnico Jorge Luis Pinto tras el empate 0-0 con Inglaterra.

El entrenador colombiano calificó a su equipo de equilibrado y dijo estar orgulloso de sus jugadores, que cumplieron su objetivo soñado de superar a tres campeones mundiales y ganarle a dos de ellos, Italia y Uruguay, en el denominado "grupo de la muerte".

"Es un equipo equilibrado. Hemos estado muy constantes, muy estables en todos los sentidos", dijo Pinto en conferencia de prensa.

"Después del partido con Uruguay fuimos ganando confianza. Luego Italia (...) Inglaterra no es un equipo fácil. Tienen un buen ataque, una defensa fuerte. Es un equipo que no tuvo suerte. Ojalá que podamos manejarlo por la misma manera a los (rivales) que vienen", señaló.

Costa Rica participa por cuarta vez en un Mundial y es la segunda ocasión en la que alcanza los octavos de final, algo histórico para Pinto en su primera experiencia en una Copa

"Yo luche toda mi vida por estar en un mundial y lo logré. Es una satisfacción enorme", expresó.

Consultado sobre si le hubiese gustado ganarle a Inglaterra para terminar con puntaje perfecto en el primer lugar, el entrenador recordó que había dicho anteriormente lo difícil que iba a ser Inglaterra.

"Nos acostumbramos a ganar (...) y no hay felicidad completa", dijo.   Continuación...