MUNDIAL-Una eliminada Bosnia quiere recuperarse en último partido, DT con incierto futuro

martes 24 de junio de 2014 14:12 CDT
 

Por Mark Gleeson

SALVADOR, Brasil, 24 jun (Reuters) - Los jugadores de la selección de Bosnia quieren dejar su primera Copa del Mundo con cierto tipo de redención en su partido final ante Irán, pero el incierto futuro de su popular técnico Safet Susic podría pesarles.

Ya eliminada tras ajustadas derrotas frente a Argentina y Nigeria, Bosnia aún lamenta decisiones referiles que creen les costó el paso a la ronda de los 16 mejores del Mundial, mientras intenta terminar el torneo en Brasil con una victoria.

"Todos esperábamos que el partido de mañana (miércoles) fuera el juego clave para decidir un lugar en la ronda de los 16 pero no ha salido como lo habíamos esperado", aseguró Susic en una rueda de prensa el martes previo al partido.

"Si hubiéramos tenido más suerte, hubiéramos jugado mejor y los árbitros hubieran tomado decisiones más lógicas habríamos estado compitiendo por un lugar en la ronda de eliminación directa", agregó.

El capitán Emir Spahic agregó que "otros factores decidieron nuestro destino, pero tenemos que aceptar las cosas como son. Esperábamos estar por más tiempo y, objetivamente hablando, podríamos haberlo hecho".

Una decisión de anular un legítimo gol de Edin Dzeko en el partido del sábado por el Grupo F ante Nigeria en Cuiabá es el centro de las quejas de Bosnia.

El técnico eludió preguntas sobre su futuro. Su contrato termina una vez finalizada la Copa del Mundo.

"Realmente no es el momento adecuado para discutirlo", dijo Susic. "Todavía tenemos un partido importante que jugar, pero en los próximos 10 días todos conocerán la decisión". (Editado por Manuel Farías)