MUNDIAL-Costa Rica iguala 0-0 con Inglaterra y gana Grupo D, el de "la muerte"

martes 24 de junio de 2014 13:00 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 24 jun (Reuters) - La selección de Costa Rica dio otra muestra de la paridad en el fútbol al ganar el Grupo D del Mundial, luego de igualar el martes 0-0 con Inglaterra y tras superar a rivales como Italia y Uruguay.

El encuentro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte tuvo a dos equipos con distintas realidades.

Costa Rica con el sueño de ser el mejor del grupo de la "muerte" e Inglaterra con la necesidad de una victoria que aliviara su humillante despedida del Mundial.

A Costa Rica no le tembló el pulso y salió a enfrentar a Inglaterra con el mismo desparpajo e inteligencia táctica con la que había doblegado a dos campeones mundiales, Uruguay e Italia en sus dos primeros encuentros de la serie.

El equipo "Tico", conducido por el experimentado técnico colombiano Jorge Luis Pinto, dominó los primeros minutos a un conjunto inglés que no tuvo en la formación inicial al arquero Joe Hart, a Steven Gerrard y Wayne Rooney, los tres en la alineación suplente.

La fórmula de Costa Rica fue presionar en la mitad del campo con Celso Borges y Yeltsin Tejeda, mientras Junior Ruíz actuó como elaborador del juego para Joel Campbell y Randall Brenes. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)