MUNDIAL-FIFA admite error tras haber insinuado fuera de juego en gol de Brasil

martes 24 de junio de 2014 11:59 CDT
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 24 jun (Reuters) - FIFA TV, que suministra las imágenes en vivo del Mundial para los televidentes de todo el mundo, mostró un gráfico erróneo que indicó que el tercer gol de la selección brasileña de fútbol en su triunfo 4-1 ante Camerún era fuera de juego, dijo la entidad el martes.

Fred anotó de cabeza a los 49 minutos, pero millones de televidentes pensaron que el árbitro asistente se había equivocado porque durante la repetición FIFA TV mostró la línea de fuera de juego sobre la posición del defensor de Camerún y no del delantero brasileño.

Fred estaba detrás de la línea de la pelota cuando ésta fue cruzada por David Luiz, por lo que el gol del partido jugado el lunes por el Grupo A estuvo bien convalidado.

Niclas Ericson, director de FIFA TV, admitió el error y prometió que la FIFA haría todo lo posible para que su equipo de producción no volviera a repetirlo.

"Discutimos con el equipo de producción por qué se ubicó mal la línea (...) El equipo de producción tiene que tomar una decisión muy rápida y puede haber errores", dijo Ericson a periodistas.

"El director de producción tiene total libertad para poner la línea y corregirla, pero estamos revisando de nuevo este incidente de ayer en particular para tratar de ver cómo podemos mejorarlo", agregó.

Ericson dijo que las cadenas de radiodifusión de todo el mundo comprendieron el gráfico pero, consultado si el hecho de poner el gráfico en el lugar incorrecto exponía a los árbitros a más presión, señaló que en este caso fue la televisión la equivocada y no los jueces.

"Comentaristas y otras cadenas harán correcciones y comentarios sobre eso, y aquí en Brasil se discutió durante muchos minutos de aire", sostuvo.

"Pero está claro que la decisión es tomada por el árbitro y el apoyo de la televisión es solo para el televidente, y si no es completamente correcto, puede ser corregido por los comentaristas", agregó. (Editado en español por Damián Pérez)