MUNDIAL-Brasil aumenta la seguridad para invasión argentina de Porto Alegre

martes 24 de junio de 2014 11:32 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 24 jun (Reuters) - Las autoridades reforzarán la seguridad en el partido de Argentina ante Nigeria el miércoles por el Mundial en la sureña ciudad brasileña de Porto Alegre, para el que se espera un gran flujo de hinchas argentinos.

Unos 80.000 hinchas argentinos viajarían hacia Porto Alegre, que se ubica a unos 600 kilómetros desde la frontera con Argentina, dijo el martes un portavoz de los organizadores del Mundial.

Las medidas de seguridad adicionales incluyen un mayor control del público que llega a la cerca perimetral del estadio Beira Rio, similares a las tomadas en el Maracaná de Río de Janeiro tras una invasión de hinchas chilenos al escenario deportivo, dijo el portavoz.

Unos 200 hinchas chilenos ingresaron a la fuerza al Maracaná la semana pasada antes del partido de su equipo contra España. Unos días antes, hinchas argentinos habían saltado la cerca perimetral también en el Maracaná antes del encuentro con Bosnia.

Para ayudar a manejar el gran número de argentinos que se esperan en Porto Alegre, se ampliará una zona dedicada a los hinchas en la ciudad donde se pueden ver los partidos en pantallas gigantes. (Escrito por William Schomberg, Editado en español por Patricia Avila)