MUNDIAL-DT Chile Sampaoli, el "clon" de Marcelo Bielsa, busca vengar al "Loco" ante Brasil

martes 24 de junio de 2014 11:51 CDT
 

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 24 jun (Reuters) - Camina, grita y deja un surco imaginario en el costado del terreno de juego que abandona a los saltos cuando Chile anota un gol. Por momentos, Jorge Sampaoli actúa igual que Marcelo Bielsa, pero es muy distinto a su mentor.

El técnico argentino de Chile es confeso admirador del estilo del "Loco" Bielsa, aunque con mejoras, según sus propios jugadores.

"La calidad del grupo, la unión que le ha dado a todo esto. Su trabajo fuerte. Lo hemos tomado muy bien y los resultados se están viendo en la cancha", dijo Arturo Vidal, el referente de la "Roja", en charla con periodistas argentinos.

Chile es un equipo que sale a presionar desde el principio del partido, aunque Vidal cree que no es igual al conjunto que comandaba Bielsa en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Este es el ciclo de Sampaoli. Lo de Bielsa se terminó. Ese fue otro proceso", agregó el jugador de la Juventus de Italia.

Como si se tratara de una ironía del destino el Chile de Sampaoli enfrentará en octavos de final a Brasil, el rival que lo eliminó hace cuatro años en la misma instancia con Bielsa.

Pero Sampaoli, tomando distancia de la situación, dijo que lo único que le importa de su próximo contrincante es "saber como atacarlo".

"El rival (...) va a saber que frente suyo tiene a un equipo que va a buscar los 90 minutos. Esa es la intención", dijo Sampaoli después de que su equipo cayó sin merecerlo 2-0 ante Holanda para quedar segundo en el Grupo B.   Continuación...