MUNDIAL-Brasil progresa con los partidos, pero debe hacer más para vencer a Chile: DT Scolari

lunes 23 de junio de 2014 18:47 CDT
 

BRASILIA, 23 jun (Reuters) - El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, dijo que su equipo está mejorando a medida que avanza el torneo, pero destacó que tendrá que hacer más si quiere eliminar a Chile cuando se enfrenten en octavos de final.

Brasil goleó 4-1 a Croacia el lunes y se aseguró el liderato del Grupo A, por lo que deberá enfrentar a la "Roja" en la ronda de los 16 mejores, una especie de pesadilla para el equipo chileno.

El pentacampeón del mundo eliminó a la "Roja" en octavos de final en los Mundiales de 1998 y 2010 y además sacó de carrera por el título en semifinales a su próximo rival en la Copa del Mundo de 1962, organizada justamente por los chilenos.

"Estamos progresando lentamente (...) ya mejoramos de nuevo, respecto al juego con México. Necesitamos mejorar un poco más si queremos superar a Chile, que es un equipo muy bueno", aseguró.

Brasil mostró ráfagas de su buen fútbol en la goleada 4-1 sobre el eliminado Camerún el lunes, tras superar 3-1 a Croacia en el debut -con un polémico penal- y luego igualar 0-0 con México.

El partido con Chile, que más temprano el lunes cayó 2-0 con Holanda y terminó segundo en el Grupo B, se disputará el sábado en Belo Horizonte.

Scolari había afirmado previamente que no le agrada enfrentar a Chile en la fase de los 16 mejores del torneo. La "Roja" venció en su serie al campeón España y sentenció la eliminación anticipada de la Copa de los dirigidos por Vicente del Bosque.

"Si pudiese escoger, escogería otra selección. (Chile) es un equipo sudamericano, complicado, con calidad y organización", dijo Scolari.

El técnico afirmó que evaluará el martes si realiza cambios a la oncena titular para el partido con Chile.

"No sé todavía (si realizaré cambios). Voy a analizar de manera normal los partidos mañana (martes), cuando ya no tengamos esta adrenalina en el cuerpo", dijo "Felipao" en rueda de prensa tras la victoria ante Camerún. (Reporte de Pedro Fonseca, editado por Manuel Farías)