ENTREVISTA-MUNDIAL-Sneijder está feliz por juego de Holanda, dice Chile complicará a Brasil

lunes 23 de junio de 2014 18:43 CDT
 

Por Camila Ramírez

SAO PAULO, 23 jun (Reuters) - El mediocampista de creación Wesley Sneijder se mostró satisfecho el lunes por la actuación de la selección holandesa de fútbol en la primera ronda del Mundial y destacó que Chile, la víctima "naranja" en el final del Grupo B, puede hacerle daño a Brasil en los octavos de final.

Holanda le ganó 2-0 a Chile en un peleado partido que le valió al conjunto europeo el primer puesto de su zona, mientras que la "Roja" tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Holanda completó la primera ronda de la Copa del Mundo con puntaje perfecto, ganando sus tres partidos, con 10 goles a favor y sólo tres en contra. Pero pese a esta gran campaña en uno de los "grupos de la muerte", para Wesley Sneijder "el Mundial empieza ahora".

"Por ahora sólo pensamos en el próximo rival", dijo Sneijder a Reuters cuando se le consultó por la posibilidad de que su equipo sea campeón del mundo por primera vez en la historia.

"Es muy bueno terminar primero y con nueve puntos, pero ahora creo que el Mundial empieza realmente y necesitamos enfocarnos en el próximo partido", sostuvo el mediocampista ofensivo del Galatasaray de Turquía.

El "10" de Holanda destacó que "siempre es importante clasificar, pero ahora todo empieza de cero y ya no tenemos nada".

Sneijder hizo un balance del Grupo B, del que su equipo salió con inesperada facilidad. "Este era un grupo duro, con Holanda y Chile que son equipos muy fuertes, así como España. Con tres equipos difíciles, sólo dos pueden ganar, fuimos Holanda y Chile. A España le tocó perder", destacó.

En octavos, Holanda se medirá el domingo en Fortaleza con México, que en el segundo turno le ganó 3-1 a Croacia para quedar como escolta del Grupo A. Brasil goleó 4-1 a Camerún para liderar ese lote y ahora se las verá con Chile, al que eliminó en la misma instancia del Mundial 2010.   Continuación...