MUNDIAL-Neymar vuelve a brillar en Brasil y lidera tabla de goleadores del torneo

lunes 23 de junio de 2014 18:40 CDT
 

BRASILIA, 23 jun (Reuters) - El delantero Neymar volvió a ser la figura de la selección brasileña de fútbol al marcar dos tantos el lunes en la victoria 4-1 sobre Camerún y llegó a cuatro conquistas en el Mundial, lo que lo convierte en el máximo goleador del torneo.

Neymar fue elegido como mejor jugador del partido, que se disputó en Brasilia, al igual que lo había sido en el debut ante Croacia, cuando también anotó dos goles.

"Estoy muy feliz (...) La responsabilidad que asumo dentro del campo es la de ayudar a mis compañeros y cada uno tiene su posición, no hay una más importante", dijo el delantero del Barcelona después del encuentro.

Neymar entró a la cancha condicionado por una tarjeta amarilla y fue sustituido en el segundo tiempo, tras recibir una falta, para preservarlo de cara al partido por los octavos de final contra Chile, el sábado en Belo Horizonte.

El delantero abrió el marcador frente a Camerún a los 17 minutos, con una exquisita definición de primera con el borde interno del pie derecho tras un centro desde la izquierda de Luiz Gustavo.

Tras el empate, Camerún amenazaba más el arco de Brasil, pero fue nuevamente Neymar el que resolvió la situación. Recibió un pase de Marcelo por el medio, avanzó con un amague y remató de derecha al primer palo para marcar el segundo gol y tranquilizar al equipo.

En el segundo tiempo, los tantos de Fred y Fernandinho, quien ingresó en lugar de Paulinho, completaron la goleada y le dieron al local la primera posición en el Grupo A.

"Fue nuestro mejor partido, nos merecíamos esto por el esfuerzo hasta el final. Nos merecíamos ese marcador y creo que llegamos con más confianza (para el próximo partido)", dijo Neymar, de 22 años, que llegó a los 35 goles con la selección brasileña.

Con sus cuatro goles en el Mundial, Neymar suma uno más que los otros principales goleadores del torneo: el francés Karim Benzema, el alemán Thomas Müller, los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie y el ecuatoriano Enner Valencia.

El primer gol de Neymar contra Camerún tuvo además números especiales. Fue el número 100 del torneo y se dio en el partido número 100 de Brasil en Mundiales. (Reporte de Pedro Fonseca; escrito por Tatiana Ramil. Editado en español por Damián Pérez)