24 de junio de 2014 / 0:12 / hace 3 años

ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Brasil golea a Camerún con doblete de Neymar y gana Grupo A, ahora va por Chile

* Brasil golea y gana Grupo A, se medirá con Chile en octavos

* Neymar marca otro doblete y es el goleador del Mundial

* DT Scolari se va conforme, pero pide que el equipo siga mejorando (Actualiza con detalles, citas)

Por Iain Rogers

BRASILIA, 23 jun (Reuters) - La selección brasileña de fútbol cumplió el lunes con su mandato y le ganó 4-1 a Camerún para quedar en lo más alto del Grupo A, con un doblete de Neymar, y ahora se medirá con Chile por los octavos de final en un nuevo paso para conquistar el Mundial en el que juega como local.

Brasil ganó el grupo con siete unidades, la misma cantidad de puntos que México -que en el otro partido de la zona venció 3-1 a Croacia- pero con mejor diferencia de gol.

La buena presentación del "scratch" fue vital para que el local disipara parte de las dudas de los hinchas y la prensa por sus flojas actuaciones en el inicio del torneo, especialmente el 0-0 ante México.

"Hay que felicitar al equipo, que recuperó su espíritu. El partido de hoy fue fundamental para eso. Lo principal del partido de hoy no es el resultado, sino la forma en que jugó el equipo, recuperando el espíritu de la Copa Confederaciones", dijo el mediocampista Fernandinho respecto al título conquistado el año pasado.

"En los dos primeros partidos nos había faltado un poco de ese espíritu", agregó.

Ahora, el pentacampeón jugará con la "Roja", a la que eliminó en la misma instancia en el Mundial 2010.

Tras brillar en el debut de su equipo con dos goles, Neymar volvió a sumar otro doblete para convertirse en el máximo artillero del Mundial y sacarle ventaja en la tabla a jugadores como los holandeses Arjen Robben y Robin van Persie, y al francés Karim Benzema.

Neymar abrió la cuenta a los 16 minutos con un suave toque de derecha y luego aumentó para los anfitriones a los 34 minutos con un rasante remate, también con su pierna derecha, que engañó al arquero de Camerún Charles Itandje.

El eliminado conjunto africano, que aguantó mientras pudo en el primer tiempo, había igualado a través de Joel Matip a los 25 minutos, tras un centro desde la izquierda, prácticamente debajo del arco defendido por Julio Cesar.

El resistido atacante brasileño Fred anotó para los locales a los 49 minutos tras una habilitación de David Luiz, gol que apaciguó todas las ganas con que Camerún intentó salir en el complemento.

"FELIPAO" SE VA CONFORME

Neymar le dejó su lugar a Willian a los 71 minutos, pero el local no bajó la intensidad y Fernandinho, que había entrado poco antes, puso el 4-1 definitivo a los 84.

"Quedé conforme con el juego del equipo", dijo tras el partido el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari. "Hubo algunos altibajos, pero eso es normal, y por momentos perdimos el balón en el mediocampo, lo que nos puso muy ansiosos".

Para Scolari, el marcador podría haber sido más abultado.

"Pese a que tuvimos dificultades, podíamos haber anotado siete u ocho veces y sufrir algún otro gol", destacó.

"Estamos progresando lentamente (...) ya mejoramos de nuevo, respecto al juego con México. Necesitamos mejorar un poco más si queremos superar a Chile, que es un equipo muy bueno", agregó.

Por su parte Camerún, cuya campaña se vio empañada por malas actuaciones, polémicas y mala conducta, se despidió de la Copa con tres derrotas seguidas, un gol a favor y nueve en contra.

El entrenador Volker Finke dijo estar razonablemente complacido con la actuación de los "Leones Indomables" en el primer tiempo, pero criticó a sus jugadores por no mantener la concentración en la segunda parte.

"No es la primera vez en que no podemos mantener la concentración por 90 minutos, debemos darnos cuenta por qué nos pasa", sostuvo Finke en rueda de prensa.

"Tres goles fueron porque perdimos el control del balón. Algunas cosas fueron positivas pero claramente lo que hicimos no es suficiente en una Copa del Mundo", agregó el alemán. (Reporte adicional de William Schomberg, Brian Homewood y Patrick Johnston. Editado por Manuel Farías y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below