ACTUALIZA 3-MUNDIAL-México gana y clasifica a octavos de final, donde enfrentará a Holanda

lunes 23 de junio de 2014 18:30 CDT
 

* México derrota 3-1 a Croacia y está en octavos, donde jugará con Holanda

* Rafa Márquez abre el camino del "Tri" a la clasificación

* DT Croacia felicita a México por triunfo y clasificación (Actualiza con festejos y citas)

RECIFE, Brasil, 23 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol derrotó el lunes a Croacia por un contundente 3-1 para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo como segundo del Grupo A, serie que lideró el anfitrión Brasil.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por el capitán Rafael Márquez a los 72 minutos, el mediocampista Andrés Guardado a los 75 y por el delantero Javier "el Chicharito" Hernández a los 82. El croata Iván Perisic descontó a los 87 minutos tras un pase de Iván Rakitic.

En la ronda de los 16 mejores, México se enfrentará el domingo en Fortaleza a Holanda, ganadora del Grupo B y que demostró en la primera ronda ser letal con sus delanteros Arjen Robben y Robin Van Persie.

En el otro encuentro del Grupo, Brasil goleó 4-1 a Camerún y así aseguró el liderato de la serie para enfrentar en la siguiente ronda a Chile el sábado en Belo Horizonte.

"Jugamos con un rival muy difícil, pero la concentración y la actitud de los muchachos demostraron que saben hacer las cosas muy bien", dijo el director técnico Miguel "el Piojo" Herrera, a la cadena Televisa tras el pitazo final.

"Ya dimos el paso importante del primer objetivo, lo pasamos con solidez y ahora viene algo mucho más importante, viene el partido trascendental", agregó.   Continuación...